fbpx

Soy Startup Latam

Políglota cierra alianza con tres bancos en México para enseñar idiomas a sus clientes

Comparte este post

Políglota cierra alianza con bancos mexicanos

Hace unas semanas atrás Políglota anunció que se unía con el Banco de Chile con el objetivo de lograr que 1 millón de chilenos tuvieran la oportunidad de estudiar un nuevo idioma hasta el 2025. Tras esta decisión, la startup buscó implementar la misma alianza en territorio mexicano. Esto llevó a que Políglota cierre alianzas con BBVA, Citibanamex y Banorte. Con el fin de que 23 millones de mexicanos puedan vincularse  a los cursos de idiomas que ofrece la startup. 

“En un mercado en crisis con tasas de inflación, crisis sociales y despidos masivos, efectivamente la herramienta del idioma toma vital importancia en un ambiente laboral que día a día crece en cuanto a competencia. El que no domina el inglés va a sentir que le falta algo. A partir de ahí, comenzamos a apuntar a los bancos, ya que saber idiomas es una herramienta para tener más y mejores oportunidades profesionales”.

CEO de Políglota, Carlos Aravena.

En esa misma línea el CEO de la startup le afirmó a Forbes lo novedoso que fue que tres bancos hayan cerrado una misma alianza , dado que, cada uno de ellos está en la búsqueda de brindarle a sus clientes productos diferentes. Con esto, Carlos Aravena señaló: 

“Los bancos nos ven como un beneficio para la población en México, eso es lo que queremos conseguir y se unieron al propósito de Políglota que es mucho más fuerte que la exclusividad”. 

Los potenciales usuarios mexicanos clientes de las entidades bancarias, que deseen acceder a los cursos, obtendrán un 60% de descuento en los programas de aprendizaje. Con esto el CEO señala:

“Se van a transformar también en los proveedores oficiales de los bancos en cuanto a capacitación en idiomas. Lo importante es que la puerta de entrada ya se abrió para trabajar con ellos”. 

De igual manera recalcó la brecha que aún persiste en México sobre el aprendizaje de un idioma y agregó que:

“Hay una muy fuerte brecha en México, solo el 5% de los mexicanos es capaz de mantener una conversación en otro idioma, y la desigualdad es gigante, muy grande, entonces poder llegar con los bancos y ofrecer nuevas oportunidades financieras para que ellos paguen no sólo a empresas, sino también a personas, es súper fuerte. Es una muy buena oportunidad para que los mexicanos tengan mayores oportunidades, el idioma es la única barrera”.

Sobre la startup 

La startup fue fundada en 2016 por Carlos Aravena, José Manuel Sánchez y Nicolás Fuenzalida.  En 2020 lanzó su modelo online, con el que buscaban una experiencia de aprendizaje social que llaman “Online Groups”. 

A la fecha, Políglota ha creado una comunidad de aprendizaje social con un crecimiento mensual cercano a 20% en 2022. 

Actualmente, tiene más de 30.000 alumnos en todo el mundo. En 2021  Políglota fue premiada como la “Mejor Startup Latinoamericana en Educación” en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021.

Para este año la startup espera seguir creciendo en la región como en México y Colombia. Tienen su foco puesto en que un millón de personas logren hablar inglés en los próximos 3 años.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario