fbpx

Soy Startup Latam

Kriptos levanta USD $3.1 millones en una ronda de inversión

Comparte este post

La startup ecuatoriana de inteligencia artificial, Kriptos, anunció que levantó USD$3.1 millones en una ronda de inversión liderada por Act One Ventures

Esta ronda estuvo acompañada por inversionistas como BuenTrip Ventures, SLVA Venture Capital, entre otros. Otros inversionistas ángeles de la industria tecnológica como Amazon y EA también participaron. 

“Esta tercera ronda es escalar, llegar un nivel más avanzado, donde hablamos ya de áreas como customer operations, preventas, marketing… Se empieza a construir algo más sofisticado y tenemos una base para seguir creciendo”.

Christian Torres y Alfonso Villalba

El capital recogido tiene como objetivo invertir tecnología de ciberseguridad y expandirse en LATAM y Estados Unidos. Asimismo busca apoyar a más empresas a prevenir alguna fuga en la información. 

Posteriormente, el CEO de la startup señaló que se ha presentado un aumento en los ataques cibernéticos, desde el reciente auge de la tecnología. Con ello afirmó:

“El aumento de ciberataques en los últimos años pone en riesgo el exponencial y excesivo volumen de información y documentos que se crean en cualquier empresa”

Según datos de Mordor Intelligence, el mundo cibernético alcanzará  los USD $352 dólares en 2026. Y de acuerdo con Data bridge, el mercado de la clasificación de datos aumentará un 24.29%  de este año al 2028. Así, hasta llegar a USD $5.190 millones.

“Hemos clasificado más de 160 millones de documentos y para este año vamos a sobrepasar los 1.0000 millones de documentos clasificados automáticamente. Hemos desplegado nuestra  tecnología a más de 61.000 usuarios y nuestra colonia ha sido respaldada por grandes fondos en Estados Unidos, Israel y Latinoamérica”.

Christian Torres, CEO y fundador de Kriptos.

Sobre la startup

Kriptos es una Startup  fundada en 2018 por los ecuatorianos Christian Torres y Alfonso Villalba. La compañía ayuda a las empresas a encontrar su información confidencial para prevenir fugas de las mismas. Este proceso lo lleva a cabo a través de una  tecnología que analiza, clasifica y etiqueta documentos de manera automática. 

Actualmente la startup tiene su base de operaciones en México y desde allí se encarga de analizar y clasificar datos no estructurados automáticamente, haciendo uso de la inteligencia artificial.

Kriptos tiene operaciones en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. En este año, esperan aumentar sus clientes y llevar impacto a, potencialmente, 150.000 usuarios en la región. Su principal objetivo es convertir a Kriptos en una solución líder globalmente en el campo de la tecnología.

“Sabemos que América Latina tiene escasa tecnología en ciberseguridad e inteligencia artificial, pero estamos demostrando que existen empresas como la nuestra que prueban que existe talento. Además nos enfocamos en el tema de equidad de género y las mujeres representan el 43% del equipo”. 

Alfonso Villalba.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario