fbpx

Soy Startup Latam

QuintoAndar adquirió Noknox para mejorar la vida en los condominios y expandir su mercado

Comparte este post

Flink adquiere Casa de Bolsa Vifar

QuintoAndar, la plataforma digital para ofertar, alquilar o comprar propiedades residenciales, adquirió Noknox para expandirse más allá del mercado inmobiliario tradicional. El trabajo y experiencia  de la startup brasileña en la compra, venta y alquiler de bienes raíces, genera confianza en las personas que realizan transacciones en inmuebles. 

André Penha, cofundador y CTO de QuintoAndar, afirma que:

 “Somos una referencia en la transacción, pero todavía no participamos tanto en el día a día de las personas. Y la experiencia de vida en un condominio en general todavía está muy mal adaptada a los tiempos modernos de centralidad en los teléfonos celulares”.

Es por este motivo que la adquisición de la app, Noknox, tuvo lugar. La aplicación conecta a residentes, visitantes, empleados y administrativos dentro de departamentos o lugares donde varias personas conviven en la misma zona. ¿De qué manera? Permitiéndoles comunicarse a través de funciones como el registro de pedidos, control de acceso de visitantes, reserva de espacios, etc. 

De este modo, QuintoAndar puede formar parte de la rutina de las personas. Ya no es solo un servicio para comprar, vender o alquilar una vivienda. Ahora también se involucran en actividades diarias como el recibo de correspondencia o registro de ocurrencias.

Joaquim Venancio, CEO de Noknox, comunicó que la unión con QuintoAndar les permitirá llevar la experiencia a un nivel mucho más alto de confort y a gran escala para miles de hogares brasileños. 

“Trabajamos para evolucionar hacia un escenario en el que la mayoría de las personas no dependan del intercomunicador por cable, las comunicaciones en los carteles de los ascensores, los cuadernos de papel y las hojas de cálculo, todo desconectado”.

Por su parte, Penha contó que el proceso de compra de Noknox fue relativamente breve. Tuvieron algunos debates y evaluaciones internas donde consideraron desarrollar una plataforma dirigida a condominios. Finalmente, y reconociendo el tiempo que llevaría crear dicha plataforma, decidieron buscarla fuera. Luego de analizar el mercado y de revisar infinita cantidad de apps, confirmaron que Noknox era la mejor opción.

“Revisé muchas y hablé con algunas. Pero ya me gustó la aplicación NokNox, que en mi opinión es la mejor del mercado en esta área. A pesar de eso, todavía se usa poco aquí, y el mercado en este segmento es gigantesco”. 

A pesar de esta nueva inversión en el rubro de los condominios, QuintoAndar señala que el plan no es transformarse en una administradora virtual, sino simplemente ofrecer herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación entre quienes habitan y trabajan en estas propiedades.

¿Cuál es el objetivo? Pues, como ya hemos mencionado, la expansión a condominios es uno de ellos. De todas formas, André cuenta que QuintoAndar cuenta con un aproximado de 100,000 viviendas en Brasil. De ese monto, al menos el 60% utiliza la aplicación Noknox con unos 40,000 usuarios actualmente registrados. La meta es llegar al millón.

“Entendemos que la solución de Noknox va a ser utilizada por mucha gente, y que tendremos la posibilidad de monetizarla bien, con servicios y cobro por apartamento. Pero lo más importante es mostrar cómo el producto puede mejorar la experiencia del usuario en el día a día”

¡Felicitaciones, QuintoAndar y Noknox! Introducir la tecnología de manera funcional en nuestras vidas es otra forma de impactar positivamente a las personas. 

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario