fbpx

Soy Startup Latam

99minutos levanta USD $82 millones para escalar, expandirse y ser más sustentables

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

99minutos, la startup que brinda servicios de logística a vendedores y sus e-commerce en Latam, levantó hoy USD $82 millones. 

Alexis Patjane (CEO) comentó que no estaba buscando inversiones luego de haber cerrado su serie B en Mayo. Sin embargo, la startup comenzó a crecer a tal punto que más firmas de capital de riesgo se vieron atraídas a invertir. 

“Ese interés no se había dado anteriormente. Contactamos 77 fondos: 3 nos dijeron que sí y los demás que no. Escuchar todos esos “no” fue deprimente. Ahora que hemos posicionado la marca y la compañía, obtener interés del otro lado es adulador y ayuda a que las cosas se muevan más rápido.”

Alexis Patjane

99minutos invertirá el dinero para escalar hacia nuevos modelos de negocios, expandirse en nuevas áreas de Latam y nuevas iniciativas de sustentabilidad. Esto último se debe a que la startup tiene como misión aumentar el uso de vehículos eléctricos en sus envíos para reducir las emisiones de dióxido de carbono. 

Se ha creado mucha infraestructura alrededor de la industria en lugares como México desde que las compañías de e-commerce y logística llegaron a la zona. Empresas como FedEx ya han ofrecido el servicio antes, pero no eran lo mismo: eran más costosas, no estaban disponibles todos los días y no tenían ninguna relación con la tecnología.

Es por este motivo que Patjane cree que 99minutos debe ser la primera compañía de tecnología que construya infraestructura para la industria de logística. ¿Qué busca? Ofrecer una experiencia rápida de delivery y un servicio especializado.

Mientras tanto, la startup está entregando más de 15 millones de paquetes al año con el objetivo de entregarlos en menos de 99 minutos a través de su flota de vehículos eléctricos.

¡Felicitaciones, 99minutos! Qué alegría nos da compartir estas noticias y celebrar a las startups que hacen de Latam un lugar mejor.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario