fbpx

Soy Startup Latam

Qentaz: la startup sobre finanzas ingresó al portafolio de 500 Global

Comparte este post

La startup colombiana que creó una herramienta para que los micro-negocios de Latinoamérica puedan llevar sus finanzas por WhatsApp, fue seleccionada para formar parte del portafolio de 500 Global, uno de los fondos en inversión temprana más activos del mundo. El anuncio fue realizado por 500 a través de sus redes sociales el pasado martes 9 de agosto.

qentaz quedó seleccionada junto con otras nueve de entre más de 2000 postulantes, para integrar el batch 16 del programa “Somos Lucha”. El mismo implica 16 semanas de trabajo conjunto, inversiones y sesiones de mentoría con expertos de todo el mundo, para construir bases sólidas de crecimiento y prepararse para su proceso de levantamiento de capital. 

El programa finaliza con un Demo Day, a realizarse el próximo 1 de septiembre. Konfío, Platzi y Justo son solo algunas de las startups latinoamericanas que forman parte del portafolio de 500.

“Para mí es un sueño que una de las aceleradoras más importantes de la región crea en ti y en tu proyecto, y se una al reto de construirlo”, dijo Daniela Aldana Valencia, cofundadora y CEO. “Con Somos Lucha hemos logrado fortalecer las bases del producto, contar con feedback de grandes de la industria, y entender mejor cómo aportar valor a nuestro usuario”.

¿Qué es Qentaz?

Es una herramienta a través de la que los micronegocios pueden manejar sus ingresos, egresos y deudas en WhatsApp, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales, y a través de una experiencia conversacional que les permite anotar como si estuvieran hablando con un amigo. Fue creada en 2021 por Daniela y Juan Camilo Muñoz Apraez, actual CPO.

La herramienta nació como una solución para los obstáculos financieros de un pequeño emprendimiento. Daniela y Juan Camilo eran los dueños de un negocio relacionado al turismo, en el que tenían muchos problemas para llevar las finanzas del día a día. Con la idea de facilitar el registro, crearon un bot en WhatsApp que les permitía anotar cada transacción a través de mensajes.

Investigando, Daniela y Juan Camilo vieron que, como el suyo, existen más de 50 millones de micronegocios en Latinoamérica, de los cuales el 64% no tiene ningún registro financiero. En consecuencia, se genera una brecha de más de 110 billones de dólares, que deja a los micronegocios fuera del sistema financiero. 

Con la misión de reducir esa brecha y lograr la inclusión financiera en LatAm, decidieron lanzar al mundo su herramienta.

Sobre el futuro de la compañía, Daniela expresó: 

“Abrimos nuestra ronda pre-seed, con la que buscaremos impactar a muchos más micronegocios a través de un producto que realmente los ayuda a simplificar sus finanzas”. 

A su vez, Juan Camilo agregó que esperan “fortalecer el acceso a información alineada al contexto del negocio, y que sea accionable, para que los negocios puedan tomar mejores decisiones”.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario