fbpx

Soy Startup Latam

Nu Colombia se constituye como una compañía de financiamiento

Comparte este post

Nu Colombia, confirmó que la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó su solicitud para obtener la licencia de constitución de una compañía de financiamiento. Ahora, la compañía podrá a futuro ampliar su portafolio de productos de ahorro.

“Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia. Así mismo, celebramos que hemos venido mostrando un crecimiento sostenido que nos ha permitido tener clientes en todo el país. Sabemos que este es tan solo el primer paso de un proceso que tiene varias etapas y el cual continuaremos gestionando de manera constante pues representa nuestra apuesta a futuro”.

Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Y agregó, “tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos”.

Es de resaltar que los clientes que usan el producto de Nu (tarjeta de crédito Mastercard Gold) no se verán afectados por esta decisión, cada usuario podrá seguir usando la tarjeta de crédito con total regularidad y seguridad.

Por su parte, el colombiano David Vélez, fundador y CEO de Nu Bank, dijo que:

 “Estamos impresionados con el crecimiento que hemos visto en Colombia, ha superado todas nuestras expectativas. Tan solo entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 crecimos casi 5 veces. Este nuevo hito que celebramos es un reflejo de nuestra visión enfocada en el largo plazo y en los planes de crecimiento que tenemos para el país”.

¿Qué es Nu?

Nu es una empresa enfocada en resolver problemas financieros usando tecnología. Crea productos fáciles de entender, y cada uno de ellos son controlados a través de una aplicación móvil que ofrece total autonomía para que las personas resuelvan todo desde su celular.

Con un año y medio de operación en Colombia, Nu llegó a 211.000 clientes a corte de 31 de marzo de 2022. 

Además ha logrado levantar usuarios en todos los departamentos del territorio nacional y entre septiembre de 2021 a marzo de 2022, Nu Colombia quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90 % de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente).

La compañía señala que el compromiso de Nu en Colombia es a largo plazo

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario