fbpx

Soy Startup Latam

Mercado Libre entra al Top 100 de las marcas más valiosas del mundo

Comparte este post

Mercado libre una empresa argentina ingresó en el Top 100 de las marcas más valiosas del mercado, según el ranking BrandZ Most Valuable Global Brands 2022. Ubicándose en el puesto 71º, se convirtió en la primera marca nacida en Argentina en acceder al listado desde su primera publicación en 2006.

“El hecho de que una marca argentina entre por primera vez en la historia al ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca”.

Mariana Fresno Aparicio, directora general de Kantar Argentina.

La empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin fue valuada en USD 29.916 millones y así se convirtió en una de las newcomers (primerizas en el ranking).

Somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo. En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica”.

Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

La suma de las valuaciones de las 100 marcas incluidas por Kantar alcanza los 8.7 billones de dólares. Un incremento del 23% respecto al último ranking. Además, 37 de las empresas mejoraron su posición en el listado, como por ejemplo:

  • YouTube.
  • Tata Consultancy Services.
  • LinkedIn, J.P. Morgan y Bank of Amercia.

Por su parte, Manuela Urrutia, directora de Brand de Kantar Argentina, agregó que:

 “Mercado Libre es hoy el ecosistema de valor más poderoso de América Latina gracias a un propósito claro y una propuesta”.

¿Qué es Mercado Libre?

Es una empresa multinacional e-commerce y pagos online más grande de Latam. Se fundó en 1999 por Marcos Galperin. Cuenta con operaciones en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, entre otros. 

En este mes  Mercado Libre anunció que su negocio fintech Mercado Pago, a través de su unidad de crédito Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiamiento privado de USD $233M de Goldman Sachs.

Con ello su misión es ¨democratizar el comercio electrónico y los servicios financieros en la región para transformar la vida de millones de personas en América Latina¨.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario