fbpx

Soy Startup Latam

Pomelo asegura USD $35M de Tiger Global para trabajar en sus productos financieros

Comparte este post

Pomelo asegura USD $35M de Tiger Global para trabajar en sus servicios financieros

  • Pomelo, la plataforma argentina que ofrece tecnología para las fintech, aseguró una inversión en Serie A de $35 millones de dólares de Tiger Global Management. Ahora planea acelerar la hoja de ruta de sus productos, hacer crecer su equipo de trabajo y trabajar en el desarrollo de su empresa. 
  • Esta es la tercera inversión que ha recibido esta startup a lo largo del año. En julio había cerrado una ronda semilla de $9 millones de dólares. Esta incluyó una extensión de $1 millón de dólares de Sequoia Capital, que también ha invertido en unicornios como Rappi o Nubank, y el capital inicial fue de Monashees e Index Ventures. 
  • La startup que nació en 2021  gracias a Gaston Irigoyen (CEO), Hernan Corral (CPO) y Juan Fantoni (CCO), quiere crear una nueva infraestructura de pagos. Sobre todo, para las fintech que sienten que emitir tarjetas puede ser una pesadilla, como expresa Irigoyen a TechCrunch. 

“Se necesitan entre 12 y 18 meses para lanzar una tarjeta prepaga simple y, lamentablemente, las empresas tienen que pasar por la dolorosa experiencia de repetir el proceso en todos los mercados en los que operan”.

  • En sus servicios a las fintech estas podrán crear su propia tarjeta virtual o física. Pomelo se encarga de procesarla, imprimirla y distribuirla a los clientes. Además, pueden estar al tanto de las transacciones de los clientes desde la API de Pomelo. 
  • También permite crear cuentas digitales para que ellos puedan administrar su dinero como les guste. Para esto, se conectan con la red bancaria de ellos y les permitirle  retirar dinero de forma sencilla cumpliendo con todas las normas sin necesidad de una licencia. Por seguridad, cuenta con una solución llamada Identity para verificar la identidad de usuarios. 
  • ¡Esta ha sido una gran semana para la tecnología de fintechs en Latam! Ya vimos como  startups como Hash o Pismo han robado la atención de las firmas más grandes incluyendo a SoftBank, Kazsek y Tiger Global! Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y te invito a que escuches el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario