fbpx

Soy Startup Latam

Elenas plataforma de ventas en línea coloca su mirada en las mujeres rurales

Comparte este post

La plataforma de ventas directas en línea Elenas, sigue expandiéndose exitosamente por LATAM. Recientemente se anunció que la startup superó los 500 mil usuarios en Colombia y México.

Donde 491,000 es el total de usuarios en territorio colombiano, en un rango de edades entre los 24 y 35 años y de los cuales 65% son mujeres y el 35% son hombres. Así se lo informó la country manager de Elenas, Natalia Gómez a Forbes.  

Desde 2019 Elenas se ha enfocado en proporcionar herramientas de ayuda a mujeres colombianas para que puedan trabajar/vender con sus dispositivos móviles.

Tras su impacto en los últimos años con las mujeres y el comercio online la startup ahora enfoca sus ojos en llegar a mujeres rurales. Con esto Natalia afirmó:

“Nos encantaría tener más penetración en zonas rurales. Actualmente estamos trabajando en una plataforma educativa para ayudarles a entender cómo funciona la aplicación y que más mujeres se sumen”.

Asimismo recalcó la cantidad de ventas que se realizan por catálogo en Colombia. Señalando que, aproximadamente hay 2 millones de personas que se dedican a este trabajo. 

“En nuestro país hay 2 millones de personas que se dedican a la venta por catálogo y tenemos una oportunidad muy grande allí para hacer realidad los sueños de muchas mujeres”

Ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bogotá son las que mayor número de vendedores tiene la plataforma. 

Hasta la fecha la plataforma cuenta con 80 mil productos disponibles para la venta. Asimismo está cargada con varias categorías como belleza, cuidado personal, hogar, entre otros.  Las vendedoras se encargan de finiquitar las ventas y la startup de la logística o almacenamiento de las mismas. 

Sobre Elenas 

Elenas es una aplicación que ayuda en la construcción de una tienda en línea. Su catálogo está abastecido con más de 80.000 productos. A través de su app se puede acceder a un inventario de varios de productos a un precio mayorista. Fue fundada por Zach Oschin en el año 2019. 

“Las emprendedoras reciben tips de ventas y herramientas para compartir sus catálogos por WhatsApp, Facebook y otras redes. Una vez la emprendedora cierra una venta la sube a la app con los detalles de envío, Elenas se encarga de la logística y cobro al cliente final”.

Natalia Gómez, country manager de Elenas en Colombia.

Según encuesta de Transformación Digital realizada por la Andi en 2019, Elenas hizo parte del 63,5 % de las empresas que contaba con una estrategia de transformación digital en 2019. De igual manera, la startup le apuesta al comercio en línea liderado por distintas mujeres de distintas edades.

Elenas cuenta con alrededor de 200 empleados, de los cuales el 90% están en Colombia y el 10% en México. De igual forma tiene más de 500 mil mujeres registradas en su plataforma en los dos países.  

Si quieres saber más sobre Elenas y el impacto que tiene en la vida de muchísimas mujeres emprendedoras, escucha el episodio de Zach en nuestro podcast desafiantes. 

¡Escucha ahora!

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario