fbpx

Soy Startup Latam

Pismo, la tecnología para las fintech, asegura USD $108M de Accel, Amazon y SoftBank

Comparte este post

Pismo, la tecnología para las fintech, asegura USD $108M de Accel, Amazon y SoftBank

  • Pismo, el proveedor de estructuras tecnológicas para fintechs en Latam, aseguró $108 millones de dólares en una Serie B. La ronda de esta startup brasileña fue liderada por Accel, Amazon y SoftBank. También participaron PruVen, Falabella Ventures e inversionistas pasados como Headline y Redpoint Ventures. 
  • El ecosistema fintech viene creciendo en Latinoamérica, también su necesidad de adoptar nuevas bases para operar más rápido y competitivamente. Cualquier startup tech necesitará en algún momento un sistema de pagos en línea eficiente que se adapte a la transición tecnológica de Latam. 
  • Pismo vino a ser parte de ese cambio. Desde que fue fundada en 2016 ha ayudado a grandes compañías, entre ellas, Falabella, Cora y el Banco Itaú, esta es una de las instituciones financieras más grandes del gigante suramericano. Ahora Pismo ha podido evidenciar un crecimiento rápido con 2.5 millones de cuentas nuevas cada mes. 
  • Esta es una empresa SaaS (servicio de Software) que cobra tarifas de transacción por cuenta activa en su plataforma. En su catálogo tiene servicios de Banca Digital, que incluyen carteras digitales, tarjetas para que las fintech emitan débito o crédito junto a herramientas de procesamiento de conciliaciones, extractos integrados y transacciones.
  • Entre más clientes, el cobro es menor a cada una de las cuentas. Incluso, ha empezado a integrar servicios BaaS (servicio de Backend), como cuenta su cofundador, Ricardo Josua a TechCrunch.

“Incluso proporcionamos la infraestructura para empresas BaaS. Cinco de nuestros clientes están proporcionando soluciones BaaS a sus clientes”. 

Sobre el sector fintech en Latam

  • ¿Sabías que el año pasado el 40% de inversión de Venture Capital se destinó al sector fintech según cifras de LAVCA? Esta plataforma en la nube de API ha visto una gran oportunidad para fortalecer los servicios de tecnología financiera. Allí vemos startups que se enfocan en ofrecer crédito a pymes o a personas rezagadas del sistema bancario tradicional.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario