fbpx

Soy Startup Latam

La logtech brasileña Cargo X se convertiría en unicornio tras levantar USD $200M

Comparte este post

La logtech brasileña Cargo X se convertiría en unicornio tras levantar USD $200M

  • Cargo X, la logtech brasileña que conecta a camioneros y transportistas, está a punto de finalizar un cierre de inversión de $200 millones de dólares en una ronda Serie F. De ese dinero, $150 millones de dólares son de SoftBank junto a Tencent y podría valorar a la empresa en $1000 millones de dólares, alcanzando el status de unicornio. 
  • La startup con 350 empleados ha venido creciendo un 20% cada mes y piensa cerrar ese acuerdo de capital en dos días según información de Brazil Journal. Medios internacionales como CB Insights y New York Times han estado expectantes sobre su valoración. 
  • Si tuviéramos que describir a esta startup sería un Uber, pero para camioneros, con una meta muy ambiciosa, “reescribir la cultura de transporte de carga en Brasil”. Su fundador es el argentino Federico Vega, quien a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un visionario del sector de transporte en la región y ha trabajando en otras startups como Sontra Cargo
  • Durante los siguientes cinco años, Cargo X que anteriormente había levantado $176 millones de dólares, planea multiplicar por 10 sus ingresos y quiere expandirse geográficamente en nuevos países de América del Sur. Para esto busca incrementar la oferta de seguros a camioneros y crédito. 
  • ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre esta compañía que ya tiene más de 50 mil camioneros en su plataforma? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y te invito a que escuches el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario