fbpx

Soy Startup Latam

PayU adquiere Tecnipagos para continuar fomentando la inclusión financiera

Comparte este post

Mamotest healthtech reconocida como Pionera Tecnológica

¿Qué hace PayU?

PayU es una fintech cuya visión es crear un mundo sin fronteras financieras. Brindan servicios y productos de financiación a pequeños y medianos negocios para fomentar su progreso. Dichos servicios varían desde una aplicación de pagos en línea sin fronteras globales llamada PayU Hub, hasta un sistema que previene transacciones fraudulentas. 

En esta oportunidad, han concretado un acuerdo de compra para adquirir Tecnipagos, una sociedad especializada en depósitos y pagos bancarios, conocida en Colombia como Ding. Para PayU, esto significará la apertura de una puerta para involucrarse directamente en el sistema financiero colombiano.

¿A qué apunta esta adquisición?

El CCO de PayU, Francisco Andrés Leon Velandia, afirmó que la necesidad de promover la inclusión financiera para las PyMEs de Latinoamérica queda expuesta con esta adquisición. De hecho, compartimos ayer la noticia del levantamiento de USD $46 millones de Treinta, cuya misión también incluye brindar servicios financieros que otorguen acceso a más negocios en la región.

“Esta adquisición va enfocada a un segmento bastante grande del mercado colombiano. Aquellos que no ha tenido la atención adecuada y se queda por fuera del sistema financiero. Lo que mostró la pandemia es que las pequeñas y medianas empresas aportan significativamente a la actividad económica del país. Tenemos que buscar, entre todos, cómo generar cada vez más apoyo, inserción y facilidades para este segmento”.

Francisco Andrés Leon Velandia

La fintech invierte constantemente en desarrollar nuevas tecnologías que transformen el panorama fintech mundial. Sus equipos se basan en el conocimiento local para brindar servicios financieros a quienes los precisan de manera práctica, con foco en los usuarios.

Sin duda, la expresión “inclusión financiera” ha sido recurrente en esta noticia y se debe a la importancia de su impacto en Latinoamérica. Desde Soy Startup Latam siempre celebramos los hitos que aproximan a las personas en la región a tener una mejor calidad de vida. ¡Felicitaciones, PayU!

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario