fbpx

Soy Startup Latam

Treinta levanta la mayor serie A para una startup colombiana con USD $46 millones

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Treinta es una fintech colombiana que brinda servicios de gestión de ventas a través de su app en más de 18 países de Latinoamérica. En esta oportunidad, nos toca celebrar uno de los mayores levantamientos en Serie A con su última recaudación de USD $46 millones. 

Hemos hablado con Lluis Cañadell (CEO) en nuestro episodio 002 de Startups Sin Filtro y nos contó que en agosto del 2021 contaban con 350 mil usuarios. A la fecha, menos de un año después, ya tienen más de 5 millones. El crecimiento de la startup es claramente exponencial, de hecho, Lluis comentó que planean llegar a los 50 millones.

“También estaremos invirtiendo en desarrollo de producto, para que no solo puedan gestionar sus ventas, sino que también tengan productos financieros como métodos de pago”.

La aplicación de Treinta  otorga muchas funcionalidades para los pequeños negocios de la región. Desde crear una tienda y llevar registro de su inventario, hasta ver cuándo deben pagar a sus proveedores. También brindan a estas tiendas virtuales, la posibilidad de vender y aceptar distintos métodos de pago.

Lluis y Man Hei Lou fundaron Treinta en agosto del 2020. Su objetivo es generar mayor inclusión financiera y ser el socio de los pequeños negocios en Latinoamérica. 

“Somos un proceso donde nuestro equipo de investigación siempre está entendiendo los problemas de los usuarios, cómo están vendiendo, cómo mueven su dinero, ahí empezamos a crear”.

Man Hei Lou

El equipo detrás de Treinta está conformado por más de 250 empleados en, al menos, 9 países. Aún así, parte de lo recaudado también se destinará a triplicar el talento reclutado, especialmente en producto y operaciones. Tanto sus productos, como las personas detrás de ellos, demuestran que Treinta está promoviendo la inclusión financiera en Latam.

“Estamos pasando de ser una empresa de registro de ventas e inventario a estar desarrollando un conjunto de productos financieros que ayudará a la inclusión financiera en Latinoamérica”. Cañadell

Lluis Cañadell

Un regalo para ti queridx desafiante: Escucha este episodio y aprende sobre el paso de Treinta por Y Combinator y los mejores consejos para atravesar ese proceso. ¡Haz click aquí y escúchalo ahora!

¿Con ganas de más? Ya lo sospechábamos, pues te tenemos otro regalo… Una masterclass con Lluis Cañadell donde nos habla en más detalle sobre Cómo entrar a YC.

En Soy Startup Latam, celebramos con entusiasmo estos logros. ¡Impactemos juntxs la vida de 1 millón de emprendedores en Latinoamérica!

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario