fbpx

Soy Startup Latam

Open Co, la digital lender y fintech brasileña, levanta USD $115M de SoftBank

Comparte este post

Open Co, la digital lender y fintech brasileña, levanta USD $115M de SoftBank

Cada vez hay más tecnologías de servicios financieros en la región en un contexto donde, hasta hace poco, había una baja inclusión financiera. La desbancarización por altas tasas de interés y falta de acceso a crédito eran un verdadero problema para las pymes y personas del común. 

Sobre todo en Brasil, donde la tasa de interés activa es del 29% superando la de otros países industrializados como Estados Unidos (3,5%) y Canadá (2,7%) según el Banco Mundial. En medio de la burocracia bancaria el gigante suramericano ha visto crecer nuevas tecnologías como Nubank, la institución financiera con mayor valoración tras salir a bolsa. 

Hoy la inversión hacia nuevas alternativas de crédito está fluyendo a un ritmo acelerado. SoftBank Latin America Fund lideró la ronda Serie D de la fintech y lender brasileña Open Co de $115 millones de dólares. También participaron Inversionistas pasados como LTS, IFC y Raiz Investimentos. 

Fundada este año por Rafael Pereira, Sandro Reiss y André Bastos, Open Co quiere “construir un futuro a base de confianza”. Esta fintech es una alternativa que busca reducir las altas tasas de interés de los bancos y permite a sus clientes tener acceso a un crédito justo, flexible e inteligente. 

Previamente Rafael Pereita fue presidente en ABCD (Asociación Brasileña de Crédito Digital). Sandro Reiss cofundó la Digital Lender Geru y fue director ejecutivo de Patria Investimentos. Mientras que André Bastos fue gerente financiero senior de Kraft Heinz, la compañía global de alimentos y bebidas valorada en $45 mil millones de dólares. 

Ahora Open Co planea usar esa nueva inversión para expandirse, desarrollar su producto y hacer crecer su equipo de trabajo. Además, quiere enfocarse en lo esencial, que es romper el círculo vicioso de acceso a crédito en la región con tarifas más justas.

Cuando se trata de planes para el futuro, podemos decir que queremos dar crédito a las personas que tienen cuentas vencidas”, comentó Pereira a TechCrunch.

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario