fbpx

Soy Startup Latam

Olist levanta USD $186M y ahora es el nuevo unicornio brasileño

Comparte este post

Olist levanta USD $186M y ahora es el nuevo unicornio brasileño

Olist, la plataforma brasileña de ventas de comercio electrónico para empresas, consiguió $186 millones de dólares (mdd) en una Serie en E liderada por el fondo Wellington Management. Tras la inversión ahora es el nuevo unicornio brasileño superando una valoración de $1000 mdd. 

En la ronda también participaron inversionistas pasados como el gigante japonés SoftBank, el banco Goldman Sachs, Valor Capital y Globo Ventures. 

Fundada en 2015 por Tiago Dalvi (CEO), ex-consultor y  miembro de la comunidad de Endeavor, Olist está presente en 190 países. Su tecnología permite a negocios crear una tienda en línea descargando la aplicación y eligiendo el plan que más se adapta a sus necesidades. 

Esta startup llegó antes del “boom” del comercio electrónico, pues durante el pico de la pandemia plataformas como Mercado Libre rompieron récord de ingresos. Además, según una encuesta de Statista, nueve de cada diez latinoamericanos está dispuesto a seguir comprando online después de la pandemia. 

Olist, que se adelantó a su época, tuvo varias estrategias para crecer en los últimos años. En 2020 compró a PAX, la empresa de negocios de logística y a la plataforma de comercio social, ClickSpace. Este año también adquirió a Tiny ERP y VNDA. 

Con los años se han convertido en un sistema operativo completo para marcas en Internet. Ahora buscan seguir desarrollando su estrategia para apoyar a emprendedores de todas partes del mundo. Tras la inversión busca innovar con sus productos y servicios.

“Con la nueva financiación, planeamos ir mucho más allá de los servicios que ofrecemos hoy y aportar aún más valor a nuestros clientes ”, contó Tiago a Bloomberg Línea. 

¿Qué opinas sobre esta gran noticia para Olist? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario