fbpx

Soy Startup Latam

GuruHotel desafía la crisis y consigue USD$2.1 para ser el Shopify hotelero

Comparte este post

GuruHotel desafía la crisis y consigue USD$2.1 para ser el Shopify hotelero

La pandemia llegó de manera inadvertida transformando distintas industrias en un periodo de recesión que congeló fondos de Venture Capital. Hoy, casi dos años después de la emergencia, vuelve a crecer la oportunidad para la industria del turismo y la tecnología hotelera.

GuruHotel es la solución DTC (Directo al consumidor) mexicana que busca convertirse en el Shopify hotelero de la región. Esta vez aseguró una ronda semilla de $2.1 millones de dólares (mdd) liderada por Anthemis Group y con la participación de 500 startups, Magic Fund, Shruti Challa y otros. 

Fundada en 2019 por Josue Gio, un profesional en gestión turística que emprendió cuatro veces a lo largo de su carrera,  y el desarrollador Stiven Martinez, GuruHotel pisó fuerte en el ecosistema tras participar en el batch de invierno 2020 de Y Combinator. 

Su ventaja competitiva son las tarifas de manejo más económicas para hoteles a comparación de las OTA. Estas son las plataformas que promocionan hoteles en Internet como Despegar o Booking. Con servicios de software la startup permite a sitios vacacionales ofrecer descuentos, servicios extra y una mejor experiencia al usuario desde su página.  

“Casi el 80% de las reservas en línea provienen de Bookings.com y Expedia.com y están cobrando entre el 15 y el 40% en comisiones a estos hoteles”, comentó Gio a Bloomberg Línea.

Crece la oportunidad ya que el 73% de las personas que encuentran una habitación en Booking o Expedia también comparan los precios con las páginas web de los hoteles. Esto les devolvería su voz en internet para promocionarse al igual que hizo Shopify en su industria.

Hasta el momento Guru Hotel se ha centrado en cuatro productos tech principales. Primero están los sitios web hoteleros, después un software de Hotel Manager, para administrar reservas, Guest Dashboard,para servicio al cliente/reservas online y Check Out, una experiencia de compra de habitaciones y otros servicios. 

¿Qué opinas de esta solución para que los hoteles recuperen estrategia de divulgación en internet? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario