fbpx

Soy Startup Latam

OlaClick anuncia ronda de inversión semilla de USD $2M

Comparte este post

OlaClick anuncia ronda de inversión semilla de USD $2M

OlaClick, la solución que optimiza canales de comunicación de negocios, anuncia cierre de inversión semilla de dos millones de dólares. Esta startup de origen peruano nació en medio de la emergencia sanitaria cuando vió una gran oportunidad en el campo del delivery. 

En la ronda participaron fondos como Graph Ventures, Seedstarts y MSA Capital según Crunchbase. Sus fundadores José Rico, Carol Riboud, Ulysse Lichtlé y Morgan Zysman son cuatro europeos que quisieron apostar al emprendimiento con soluciones de WhatsApp para negocios y restaurantes. 

Justamente América Latina es la región que más ha crecido en la industria de food delivery durante esta coyuntura. Brasil representa el 48,8% del mercado de domicilios, le siguen México (27%) y Argentina (11.8%) según cifras de statista. 

“Los hábitos de consumo estaban cambiando por completo, pero no tenían idea alguna sobre cómo adaptarse en esa extraña nueva normalidad”, explica Rico en una entrevista. 

La startup que pasó por YC este 2021 sabe que la mejor forma de garantizar una comunicación efectiva entre restaurantes y clientes era hacerlo por medio de un canal convencional como Whatsapp. Allí los usuarios están conectados en todo momento. 

Es increíble como la pandemia ha influido en aspectos tan básicos como realizar una compra online. Cada vez hay nuevas apuestas de marketing conversacional que están cambiando la forma de abordar a los clientes. 

Soy María Camila Pulido, una caricaturista y bloguera a la que le interesan las primicias del mundo startup. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario