fbpx

Soy Startup Latam

VTEX sale a bolsa y se convierte en el primer IPO de SoftBank Latin American Fund

Comparte este post

VTEX sale a bolsa y se convierte en el primer IPO de SoftBank Latin American Fund

VTEX, la  solución de software brasileña para comercios digitales, sale a bolsa con 19 millones de acciones de Clase A.  Su oferta pública inicial (OPI) es de 19 dólares por acción según su comunicado. Esta compañía es la primera del fondo de SoftBank Latin American Fund en volverse pública. 

Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank, publicó en su cuenta de LinkedIn;

“Hoy VTEX se hizo público. La primera OPI del SoftBank Latin America Fund. Felicidades a Geraldo Thomaz, Mariano Gomide de Faria, Andre Spolidoro y a todo el equipo de VTEX por permitirnos asociarnos con ustedes y ser parte de su historia”. 

En esta oferta, 13,8 millones de acciones pertenecen a la desarrolladora tecnológica y las otras 5,12 millones son para los accionistas. En noviembre del 2019, el fondo para América Latina de SoftBank invirtió 140 millones de dólares en VTEX de acuerdo con Crunchbase. Llegó la hora de cosechar esos frutos. 

¿Qué ofrece VTEX?

Esta plataforma es un “todo en uno” para negocios que quieren escalar su estrategia de comercio digital. Basada en Rio de Janeiro, la solución tecnológica nació en 1999 gracias a la alianza entre el programador Mariano Gomide y el analista Geraldo Thomaz. 

Este emprendimiento permite crear marketplaces y negocios B2B o B2C. Una gran apuesta en este mundo digital que necesita cada vez más herramientas tecnológicas en la web. ¡Qué gran paso VTEX! Como dice Paulo Passoni, no es el último escalón, vendrán muchos más hitos para esta compañía!

Soy María Camila Pulido, una caricaturista y bloguera a la que le interesan las primicias del mundo startup. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario