fbpx

Soy Startup Latam

Nubank se registra para salir a bolsa en EE.UU. y Brasil

Comparte este post

Nubank se registra para salir a bolsa en EE.UU. y Brasil

Nubank, el banco digital más grande del mundo por fuera de Asia, ha presentado un borrador de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para salir a bolsa en Estados Unidos. Además de querer un pedazo de Wall Street, también llenó el formulario de la Comissão de Valores Mobiliários (la “CVM”) en Brasil con su propuesta de oferta pública inicial (OPI). 

Hace unos meses se conoció que esta compañía había contratado una banca de inversión, que incluía a Goldman Sachs, Citigroup y Morgan Stanley, para seguir con este proceso. Pero no quiso pronunciarse al respecto. Hoy el séptimo unicornio más valioso del mundo entra en competencia con las empresas tecnológicas más importantes incluyendo al neobanco estadounidense Chime. 

Chime también ofrece soluciones de crédito sin cuotas anuales o intereses y piensa volverse pública cuando alcance una valoración igual o mayor a $35 millones de dólares en marzo del próximo año. Sin duda, invertir en el mercado bursátil puede resultar muy atractivo si dentro están los unicornios que están transformando el sector financiero. 

Para Nubank, con 40 millones de clientes en América Latina,  esta podrá ser una de las IPO más importantes de Brasil de los últimos años. Después de que la SEC y la CVM completen el proceso de revisión y condiciones del mercado, empezará su oferta pública inicial. Por ahora no se sabe cuántas acciones Clase A se comercializarán y a qué rango oscilarán los precios. 

¿Qué opinas sobre este paso de Nubank? Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario