fbpx

Soy Startup Latam

Loft compra a TrueHome para crecer en México

Comparte este post

Loft compra a TrueHome para crecer en México

Loft, la plataforma para encontrar apartamento sin fiadores que compró hace poco a Credpago, anunció hoy la adquisición de la plataforma mexicana TrueHome. Ambas combinan el modelo e-commerce para comprar vivienda y esta nueva alianza hace parte de la expansión de este unicornio a México. 

Este país es uno de los puntos estratégicos de las protech en Latam incluyendo La Haus y QuintoAndar. Lo cierto es que al igual que Brasil y Colombia, crece una oportunidad por la falta de transparencia en los pagos y confianza en acuerdos de compra. Tampoco hay datos claros para fijar los precios de las propiedades. 

Loft ya había invertido previamente en TrueHome a prinicipios del 2020 según contó su cofundador y co-CEO, Mate Pencz a Bloomberg. La cobertura de 10.000 propiedades en cinco ciudades de ese país la convierte en una gran opción para entrar al mercado mexicano. 

Pero esta adquisición y la de la fintech Credpago para las garantías de sus contratos,  no son las únicas con las que ha contado este unicornio. Este año levantó $525 millones de dólares que invirtió también en otras dos empresas, una de hipotecas y una agencia de corredores. Ahora quiere enfocarse en crecer. 

“Es posible que aún hagamos algunas adquisiciones de manera oportunista, pero ahora el enfoque es hacer crecer orgánicamente los nuevos pilares que hemos agregado a nuestro negocio”, dijo Pencz a Bloomberg.

Sobre Loft

Creada en 2018 por Pencz y Florian Hagenbuch, Loft es una plataforma que ayuda a vender apartamentos sin fiadores, de forma sencilla y segura. Ofrece asesoramiento financiero e inmobiliario y también permite que quienes quieran vender su propiedad tengan acceso a arquitectos e ingenieros que puedan renovarla. 

¡Las proptech vienen pisando fuerte en Latam! Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario