fbpx

Soy Startup Latam

Justos levanta USD $35.8M de Ribbit Capital para transformar los seguros en Brasil

Comparte este post

Justos levanta USD $35.8M de Ribbit Capital para transformar los seguros en Brasil

Justos, la insutech que está transformado el mercado de seguros en América Latina, levantó $35.8 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por Ribbit Capital. Ahora esta startup brasileña planea hacer crecer su equipo de trabajo, lanzar otras líneas de seguros y expandir sus operaciones. 

Esta idea de negocio es fruto del talento de Silicon Valley. Sus fundadores, Jorge Soto Moreno, Antonio Molins y Dhaval Chadha son tres emprendedores que trabajaron en compañías incluyendo a Netflix, Airbnb y ClassPass. Juntos se han comprometido a transformar el mercado de seguros ofreciendo precios más razonables dependiendo del nivel de riesgo del vehículo. 

¿Cómo lo hace? mide la forma en que las personas conducen para fijar un precio en las pólizas de seguro. Además, recopila los datos de usuarios desde sus celulares para fijar precios de forma más acertada y categorizarlos en distintos niveles de riesgo. Esto hace que lleguen a ser hasta 30% más económicos que los planes convencionales. 

A muchos conductores se les dificulta acceder a seguros por sus elevados precios y  muchas veces los contratos con las aseguradoras tienen vacíos o se demoran mucho tiempo en cumplir y esto termina siendo una pesadilla; al punto que haya gente que opte por no asegurar su vehículo.

De hecho, un estudio de América Latina de Swiss Re, una aseguradora suiza, demostró que en México siete de cada 10 vehículos no tiene seguro en las calles. Le sigue Colombia con una falta de cobertura del 39% y Brasil del 33% de todos sus automóviles. 

Sobre Justos

Justos quiere cambiar esta realidad con seguros contra el robo/hurto, choque o desastres naturales, fuego y daño a terceros más económicos. De hecho, está trabajando en su tecnología para mejorar su servicio y quiere usar la IA (inteligencia artificial) para procesar reclamos más rápidamente. 

¿Qué piensas sobre esta idea de negocio que también ha sido respaldada por Kaszek Ventures? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y te invito a que escuches el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario