fbpx

Soy Startup Latam

Nubank sale a bolsa y consigue USD $2600M en su OPI

Comparte este post

Nubank sale a bolsa y consigue USD $2600M en su OPI

Nubank, el banco digital brasileño con cerca de 50 millones de usuarios, aseguró $2.600 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI) en Wall Street durante su salida a bolsa. Ahora es la institución financiera mejor valorada en la región con un precio de $38 mil millones de dólares superando al Banco Itaú. 

Cada acción tuvo un precio de $9 dólares y se vendieron 289.15 millones en su OPI. Se espera que hoy jueves sus acciones empiecen a cotizar con el símbolo “NU” según datos de MarketWatch. Previamente Nubank hizo una convocatoria pública para que sus clientes compraran acciones desde Nu Invest.  

Pero… ¿cuánto aseguraron sus inversionistas? Según Bloomberg, Sequoia Capital invirtió $1 millón de dólares en 2013 en este banco y obtendrá $7.1 mil millones al precio de sus acciones. Tiger Global y Tencent se suman a la fila de los inversionistas más importantes. 

Fundada en 2013 por el colombiano David Velez, graduado de Stanford y ex socio de Sequoia Capital y de General Atlantic, Nubank vió una gran oportunidad para transformar los servicios financieros en la región ante la falta de bancarización. 

Vélez, quien es también su director ejecutivo, tendrá una participación en esta empresa por un valor de $8,9 mil millones al precio de la OPI según Bloomberg. 

Cristina Junqueira, su otra fundadora que en el pasado se desempeñó como administradora de la cartera de tarjetas de crédito en el banco Itaú, obtendrá una participación en esta IPO con un valor de $1.100 millones de dólares. 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario