fbpx

Soy Startup Latam

Nubank compra a la Sofipo Akala para robustecer su presencia en México

Comparte este post

Nubank compra a la Sofipo Akala para robustecer su presencia en México

  • Con el ánimo de expandir su presencia en México, Nu México anunció la compra de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala. Para la adquisición, que busca ofrecer más productos financieros a los mexicanos, tuvo que pedir autorización a la Comisión Nacional Bancaria (CNB). 
  • Emilio Gonzáles, General Manager de Nu México, habló de esta nueva compra en un comunicado.

“Esta adquisición marca el inicio de un proceso de robustecimiento del portafolio de productos que Nu México quiere ofrecer al mercado mexicano”. 

  • Han pasado dos años desde que la startup llegó a ese país. Su misión: eliminar la burocracia del sistema financiero y así fomentar la inclusión. En la actualidad es el banco digital más grande fuera de Asia con +35 millones de clientes a nivel mundial, en su mayoría brasileños.
  • Ahora con la Sofipo Akala, que es similar a una cooperativa de préstamo y ahorro entre socios, podrá captar nuevos recursos y así impactar la vida de más mexicanos. Muchos de ellos afectados por la falta de bancarización.
  • Según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM) 7 de cada 10 adultos no puede acceder a crédito. Además, el 53% de ellos no tiene una cuenta bancaria.
  • A pesar de que Nu ya haya llegado a otros países como Colombia y Argentina en México ve la gran oportunidad como la segunda mejor economía de Latinoamérica. De hecho, a comienzos del 2021 esta compañía financiera aseguró $135 millones de dólares para fortalecer su presencia en ese territorio. 
  • ¿Qué opinas sobre esta nueva adquisición de Nu? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam te invito a que sigas las primicias startup y estés pendiente de nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario