fbpx

Soy Startup Latam

Conoce las 29 startups seleccionadas para el programa de aceleración de Platzi Startups 2022

Comparte este post

Platzi anuncia a través de su página, el lanzamiento oficial de Platzi Startups Latam 2022, un programa de entrenamiento para startups latinas que están en etapa inicial. 

El programa consta de 7 semanas y buscará brindar herramientas educativas y tecnológicas para empujar a las startups al siguiente nivel. Esto, mediante levantamiento de capital, growth y conexiones con el ecosistema. 

Para el programa se recibió una gran cantidad de aplicaciones, sin embargo solo han quedado 29 startups para ser parte del mismo. 

¿Cuáles son las startups seleccionadas? 

 Sistema operativo E-commerce que engloba, pasarelas de pago, soluciones logísticas, facturación electrónica e inventarios. Con el fin de centralizar la operación e-commerce para pymes en Latam. 

Plataforma que da acceso a empresas y personas naturales a rentar tecnología en diferentes categorías con procesos inmaterializados permitiendo que sus usuarios tengan inclusión en tecnología.

Es una proptech que realiza todos los trámites inmobiliarios desde su plataforma digital. Permite la compra de apartamentos y casas sin la necesidad de algún intermediario. 

Plataforma que permite invertir en la moneda local en finca raíz en Estados Unidos a partir de USD $50 dólares 

Plataforma de educación online en psicología y salud mental, para profesionales y público general.

KredFeed es una plataforma de administración de flujo de efectivo y factoring  para pymes. Permite desbloquear su flujo de efectivo al convertir sus cuentas por cobrar en efectivo o adelantar los pagos a sus proveedores.

Software de nutrición especializada para nutricionistas y doctores para la atención de pacientes.

Construye  soluciones para digitalizar servicios de autogestión entre la empresa, empleados, clientes y proveedores

El primer banco descentralizado de latinoamérica, adquiere financiamiento a través de plataformas blockchain y ese capital lo inyectan en los sectores productivos de países emergentes.

Plataforma impulsada por AI que ayuda al médico a aprovechar mejor su tiempo en la consulta con sus pacientes.

 Conecta a empresas de e- commerce que quieren incrementar sus ventas con publicadores de contenido digital en Latam.

Empresa de tecnología que ofrece productos empresariales para la propiedad horizontal y para hacer más eficientes sus procesos administrativos y gerenciales

Revolucionan y democratizan el impacto de la imagen y el bienestar personal para el crecimiento personal y profesional.

Coordinación de servicios de transporte terrestre por medio de una plataforma web B2B.

Ayuda a empresas e instituciones a beneficiarse de la crypto economía.

Tiendoo es un marketplace enfocado en reducir la contaminación.

Primera EdTech en educación virtual latina especializada en la enseñanza interactiva de inglés para niños. 

Plataforma que le permite a las empresas de construcción llevar control y seguimiento completo de cada uno de sus  proyectos. 

Automatiza el comercio SMB a través de ecosistemas en línea e – commerce y complementa con soluciones logísticas y financieras. 

Primera plataforma Worktech de Latam, ofrece oportunidades para trabajadores independientes.

Plataforma MarTech/EdTech B2C+B2B que ayuda a transformar audiencias en negocios: Diseñando sus propias versiones mejoradas de red social.

Software de Comercio Exterior que ayuda a empresas facilitando la gestión de sus importaciones y exportaciones mediante una plataforma SaaS.

Nube de telefonía y contact center que ayuda a las empresas en sus procesos de ventas y servicio 

Marketplace de belleza que cambia la manera en cómo las mujeres trabajan a través de una app.

Empresa de belleza en Latam que permite obtener y comprar mejor el inventario de productos de belleza mediante el uso de tecnología, logística y datos inteligentes.

Fabricantes y comercializadores de alimentos congelados veganos. Democratizan la alimentación saludable, rica y amigable con el medio ambiente.

Keep Up es la mediatech que informa a la nueva generación de Latam a través de la red social de noticias.

Es una aplicación de coincidencia que permite a las empresas probar el talento en situaciones reales de trabajo antes de contratar.

Fintech con una solución SaaS a entidades financieras de Latinoamérica, que ayuda a mejorar la experiencia del usuario digital brindándole herramientas de autogestión financiera.

Fuente: Platzi

¿Qué es Platzi?

Platzi es una plataforma de educación en línea, más grande en América Latina, fundada en 2014 por Freddy Vega y por Christian Van Der Henst

En 2012 la plataforma levantó una ronda de inversión Serie B por un monto de USD $60 millones. La inversión fue liderada por Prosus, uno de los más grandes inversionistas en tecnología; seguido de Foundation Capital (que ya había invertido en Platzi).

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario