fbpx

Soy Startup Latam

Nowports es el nuevo unicornio mexicano tras levantar USD $150 millones

Comparte este post

Kushki nuevo unicornio ecuatoriano

Nowports, la startup de logística internacional, se convierte en el nuevo unicornio mexicano luego de levantar USD $150 millones en su ronda de inversión serie C. SoftBank Latin America Fund lideró la ronda con el acompañamiento de otros fondos como Tiger Global Management, Foundation Capital, Monashees, entre otros. También contaron con la participación de algunos inversores ángeles como Daniel Vogel (cofundador de Bitso) y Roger Laughlin (cofundador de Kavak).

Nowports brinda servicios de logística para 7 países de América Latina, posicionándose como el transitario (Freight Forwarder) más grande en la región. Complementando su oferta logística, cuentan también con financiamiento y seguros para que las empresas puedan facilitar sus procesos de importación y exportación. 

Sobre la startup

En el 2018 y luego de ver la enorme oportunidad que habitaba en la industria logística, Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal fundan Nowports. Su visión les permitió comprender que con tecnología e innovación podrían mejorar el mercado de los agentes de carga en Latinoamérica. 

Llevan creciendo sus operaciones de manera exponencial desde su fundación en Monterrey, México hasta los otros 7 países en los que se encuentra dentro de Latam. Chile, Colombia y Uruguay fueron algunas de sus primeras aperturas. A inicios de este año, llegaron a Panamá y crecieron su equipo a más de 500 personas.

Hemos estado creciendo con una aceleración sobresaliente y esta inyección de capital nos permitirá continuar a ese ritmo para agilizar el flujo de nuestras operaciones y llegar a más rincones del mundo”.

Maximiliano Casal

Esta financiación los llevará a maximizar su presencia en los países donde ya operan y a robustecer su ingeniería para el desarrollo tecnológico. Sin embargo, planean también dedicar parte del capital a abastecer todas sus áreas y continuar expandiendo el talento que los acompaña a transformar las cadenas de suministro del comercio latinoamericano.

Haremos de Nowports uno de los principales impulsores de todas las economías emergentes del mundo, no solo de América Latina”.

Alfonso de los Ríos

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario