fbpx

Soy Startup Latam

Paisa recauda USD $600.000 para brindar préstamos de inversión

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Paisa, la fintech mexicana, recauda USD $600.000 para brindar préstamos de inversión. Lo destinarán al crecimiento de la red de agencias más allá de su presencia actual en Michoacán y Guanajuato y consolidar el ajuste al mercado de productos. También planean construir un producto más robusto y contratar talento clave.

Esta ronda fue acompañada por inversionistas como Magma Partners, Precursor Ventures, Latitud, Forum VC y Gaingels. Las principales inversoras ángeles fueron Courtney McColgan Fundadora y CEO de Runa y Loreanne Garcia Cofundadora y Directora de Personal de Kavak.

“Esperamos continuar diseñando soluciones innovadoras que ayuden a millones de familias a aprovechar los ingresos de las remesas en el punto de contacto del agente como la puerta de entrada para una seguridad financiera más amplia”. 

Ryan Newton, fundadora y directora ejecutiva de Paisa.

La startup recientemente se ha lanzado con préstamos respaldados por remesas con el fin de que los clientes que cuentan con un pequeño archivo de crédito puedan postularse para obtenerlos en función de su historial de remesas.

Con los servicios de la fintech, las remesas se convierten en un portal donde abunda la seguridad financiera para los destinatarios que la administran. Cada año, los migrantes que laboran en territorio extranjero envían más de USD$135 millones en remesas a LATAM. El 85% de esas transferencias son recibidas en efectivo y las familias suelen utilizarlas para comprar bienes y servicios diarios.

Ahora bien, cuando las remesas son administradas principalmente en efectivo, con poco o ningún acceso a servicios financieros formales, su capacidad para lograr objetivos como vivienda, crecimiento empresarial y educación, sigue siendo limitada.

Por tal razón nace Paisa en 2021. Desde su creación ha buscado cerrar brechas financieras, de género y digitales, que han sembrado los servicios financieros y de tecnología tradicionales. Estos préstamos se brindan a través de un bot de Whatsapp que permite generar valor a quienes toman sus servicios. 

“Los usuarios nos cuentan una y otra vez lo fácil que es usar Paisa en WhatsApp y como les encanta cómo se ofrece a través de su agente, en quien confían y pueden hacer preguntas. Reciben y pagan su préstamo en la misma ventanilla en la que reciben sus remesas, lo que lo convierte en una puerta de entrada natural para servicios de mayor valor agregado, como ahorros y seguros”.

Ryan Newton

Paisa es popular gracias a la confianza que genera y a sus servicios financieros digitales más accesibles en rampa para los receptores de remesas en efectivo en LATAM.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario