fbpx

Soy Startup Latam

clicOH levanta USD$25 millones en su serie A 

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

clicOH, compañía de tecnología naviera que atrae financiamiento de capital de riesgo, recientemente anunció que, levanto USD $25 millones en financiamiento Serie A. La ronda fue liderada por Tiger Global, JAM Fund, Flexport, FundersClub y Vast VC. 

Esta última inversión le otorgó a clicOH un total de USD $33 millones en financiamiento desde 2018, año en el que fue fundada por Juan Martín Altamirano, Emiliano Segura y Agustín Novillo Saravia.

Como es de saber, el comercio electrónico es un negocio de USD $85 mil millones en LATAM y tras duplicarse durante tres años, las demandas de los compradores actuales de recibir pedidos a tiempo y bien empacados han traído buenos resultados y sus ventas han aumentado.

clicOH opera en México, Chile, Argentina y Uruguay, así mismo, su tecnología ayuda a los vendedores a rastrear los envíos en tiempo real por medio de un tablero con indicadores clave y trazabilidad. 

Novillo Saravia, CEO de ClicOH, le comentó a TechCrunch que LATAM:

  “No estaba lista en términos de infraestructura para el aumento del comercio electrónico posterior a la pandemia”.

Con lo anterior, el CEO señaló que si bien LATAM es una región con un crecimiento rápido en el mundo, el bajo impacto del comercio electrónico les inspiró a buscar financiamiento adicional. 

“La logística para el comercio electrónico es un problema que solo se puede resolver con datos y eficiencia”, afirmó. “Nuestro modelo de activos ligeros nos permite penetrar el 100 % de los países en los que operamos, comprender los comportamientos de los consumidores para almacenar un inventario muy cercano a la demanda y acelerar nuestros tiempos de envío”.

Justamente esa demanda ha posibilitado que clicOH avance exponencialmente desde que lanzó su modelo comercial actual en 2020.

Propósito del capital

clicOH proporciona un paquete cada 20 segundos. En lo que va del 2022, la cantidad de paquetes que gestiona aumenta un 30% mensualmente. Como resultado, los ingresos en el primer trimestre fueron seis veces más que en el mismo período en 2021. 

Con ello, Novillo Saravia señaló que, hace un año la empresa contaba con 40 empleados, y ahora ha aumentado a 175.

Novillo Saravia tiene el propósito de utilizar el nuevo capital para continuar la expansión de clicOH en América Latina y con ello poder entrar a terreno colombiano, igualmente busca evolucionar su tecnología y expandir su red logística.

Estamos entusiasmados de expandirnos a Colombia y estamos identificando regiones adicionales en toda América Latina”, agregó. “También estamos desarrollando un ecosistema completo donde los comerciantes de comercio electrónico pueden hacer crecer negocios sostenibles, incluidos nuevos productos destinados a fortalecer las asociaciones con vendedores en desarrollo”.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario