fbpx

Soy Startup Latam

Moova Recibe inversión de USD $10 millones

Comparte este post

Moova, la startup de logística de Argentina recientemente anunció una ronda de inversión de USD $10 millones que utilizará para fortalecerse y desarrollar su plan de expansión de plataformas SaaS (software como servicio). 

Esta ronda de inversión contó con los fondos Alaya Capital, FJ Labs, Matterscale, Kalei Ventures, Reflect Ventures, entre otros.

Con la inversión Moova anunció que buscará llegar a nuevos mercados, mientras se fortalece en los lugares dónde ya opera. Para este año el plan es abrir más plazas en México, Colombia y Estados Unidos. Asimismo incluirán un plan de contratación de talentos de tecnología en toda la región.

“El 2020 nos permitió acelerar nuestro crecimiento y nuestro plan de expansión regional. En un año logramos ocupar 7 plazas en 5 países, alcanzando un nivel de ventas muy bueno en cada uno de ellos, lo que nos permitió llegar al objetivo de facturación 4 meses antes de fin de año. Actualmente seguimos creciendo y expandiéndonos, con el objetivo de duplicar la facturación en estos 4 meses, apostando a la rápida adopción de la plataforma, las nuevas plazas y fechas importantes como Navidad”.

Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova.

Uno de los objetivos de la startup es la escalabilidad del modelo SaaS. Con ello, Antonio Migliore señala que: 

“Las oportunidades son infinitas debido a la capacidad de adaptación y flexibilidad de nuestra tecnología” 

Y asimismo agrega: “Por lo tanto, definitivamente tenemos pensado continuar expandiéndonos y buscando la manera de continuar contribuyendo a la movilidad del futuro”.

Sobre Moova 

Moova es una plataforma que permite contactar usuarios que requieren un servicio de mensajería. Fue fundada por Antonio Tony Migliore CEO y Marcos Detry CTO. 

Actualmente opera en varios países en LATAM. De igual manera rastrea la capacidad inactiva en las flotas de mensajeros y las modifica en soluciones de entrega de paquetes eficientes y con bajo costo. Lo que le permite realizar el servicio de entrega el mismo día. Su plataforma de software de última milla, es impulsada por IA.

La plataforma de Moova está integrada con las principales plataformas de comercio electrónico, incluidas Magento, Mercado Envíos y más. En la actualidad cuenta con más de 1300 clientes. 

MODELO SAAS

El modelo SaaS, que Moova señala cómo su principal diferencial, proporciona la venta de licencias a proveedores logísticos, esto, para la optimización de sus sistemas sin requerir una intervención directa en las empresas.

Sobre esto, Tony Migliore señala:

“Nuestros algoritmos analizan 4 millones potenciales rutas y en cuestión de segundos aseguran la alternativa más eficiente. Tenemos un equipo de ingenieros y matemáticos optimizando la tecnología diariamente”.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario