fbpx

Soy Startup Latam

El BCRA aprueba operaciones entre Ualá y Wilobank

Comparte este post

Recientemente se anunció que la reconocida fintech Ualá fundada en 2017 en Argentina se convertirá en la dueña del 100% de las acciones del Wilobank, primer banco digital argentino. Esta decisión estuvo acompañada y aprobada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Del mismo modo, Eduardo Eurnekian se incorporará como accionista de Ualá

 “Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”.

En los siguientes días se le dará fin al proceso de transferencia de acciones y así se dará inicio al período de integración entre las dos empresas. Esto brindará a Ualá extender servicios y así ofrecer más y mejores soluciones financieras.

“Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”.

añadió Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Así mismo el CEO de Ualá afirmó que esta operación ayudará a incrementar cada servicio de valor de la fintech y señaló:

“La compra de Wilobank “permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no solo para personas sino también para emprendedores”.

Pierpaolo Barbieri

Sobre Ualá

Ualá es una fintech que está llevando los servicios financieros de LATAM al siglo XXI por medio de una app y una tarjeta prepago Mastercard que permite a los usuarios realizar transacciones financieras, como:

  • transferir dinero
  • realizar pagos y compras, tanto en Argentina como en el exterior

Hasta el día de hoy Ualá es una  solución financiera 100% digital, segura, fácil de usar y de bajo costo. Su misión es su fin social de inclusión financiera. Tiene operaciones en Argentina, Colombia y México.

En 2021 con una inversión de USD $2450 millones la startup liderada por Pierpaolo Barbieri se convirtió en unicornio, en una ronda donde SoftBank Group Corp. y Tencent Holdings Ltd. fueron los principales inversionistas.

Sobre Wilobank

Este es el primer banco digital de Argentina, y está regulado por el Banco Central desde mediados de 2019,  su operación es totalmente digital.

 Ofrece distintos productos como:

  • Wilobank Tarjeta de crédito Mastercad Contactess Internacional, Gold y Black, según evaluación crediticia.
  • Caja de ahorros en pesos y en dólares.
  • Tarjeta de débito Mastercard Contactless.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario