fbpx

Soy Startup Latam

Monokera levanta USD $2.4M para ofrecer seguros digitales a empresas

Comparte este post

Monokera levanta USD $2.4M para ofrecer seguros digitales a empresas

No hay duda de que la tecnología de seguros se ha disparado en los últimos años al igual que los servicios financieros. Ahora hay nuevas soluciones que brindan la infraestructura para que empresas de cualquier industria puedan vender seguros de manera más rápida y competitiva.

Una de ellas es una startup colombiana que dice ser la primera aseguradora 100% digital con el servicio “insurance as a service”. Su nombre es Monokera y este año cerró una ronda de inversión semilla por $2.4 millones de dólares de ángeles inversionistas con experiencia en el sector financiero latinoamericano. 

Crece la oportunidad para transformar el servicio de seguros tradicional y varias startups quieren resolver dolores que involucran altas tarifas, términos y poca oferta con la tecnología. Monokera ha visto una gran oportunidad para innovar desde distintos segmentos del mercado que incluyen pymes, movilidad y hogar. 

“Los seguros están muriendo de viejos y la tecnología es lo que necesitan ahora para sobrevivir”, comenta su cofundador Luis Alberto Charry. 

Su equipo

Luis tiene más de 20 años de experiencia en la industria de seguros y lideró el desarrollo de una aseguradora digital en uno de los grupos financieros más grandes de la región dentro de Brasil. Este país también está transformando la industria con herramientas como la inteligencia artificial. 

Al lado de Luis está Wilson López, un matemático que trabajó en la Superintendencia Financiera de Colombia por más de 15 años en el área de seguros. Hoy ambos trabajan en esta startup B2B que se dirige a compañías interesadas en ofrecer seguros a sus clientes desde canales digitales.

El primer producto que lanzaron es un servicio de asistencia de movilidad para conductores en el portal carroya.com. También tienen servicios de asistencia para hogares y motos en una caja de compensación que se lanzará muy pronto. A futuro Monokera espera abrir cinco nuevos mercados en la región para seguir transformando la industria aseguradora. 

¿Qué opinas sobre esta idea de negocio? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario