fbpx

Soy Startup Latam

Hackmetrix levanta USD $1.5M en una ronda semilla liderada por Cometa Ventures

Comparte este post

Hackmetrix levanta USD $1.5M en una ronda semilla liderada por Cometa Ventures

Hackmetrix levantó la segunda ronda de inversión semilla más grande en ciberseguridad de Latinoamérica, después de Auth0, con un valor de $1.5 millones de dólares.

La ronda que fue liderada por Cometa Ventures de México, también contó con la participación de otros fondos como Amador Holding, Hero Capital, Rallycap Ventures y Ark. Así mismo, se sumaron los inversores ángeles: David Buenfil (CEO de Skandia en LatAm), Santiago García (CEO de Skandia en Colombia), Domingo Guerra (founder de Appthority) y Chuy Fernandez (director de Bocel Private Equity). 

Adicionalmente, la empresa de ciberseguridad ya contaba con el apoyo de Antonio Gil-Nievas (ex Director de Moneda Asset Management), Álvaro Echeverría (fundador de Facturedo), Cristián Talá-Sanchez (fundador de Pago Fácil), Federico Marí (VP en Intesa Sanpaolo) y Joaquín Paredes (Director de Seguridad Ofensiva en Versprite Security).

Con el objetivo de consolidarse como empresa líder en materia de ciberseguridad, Hackmetrix se expande desde Chile por el continente. La plataforma cuenta con operaciones en México y Argentina. Entre sus planes está llegar al mercado Colombiano. 

Sin embargo, esta ronda de financiamiento se destinará principalmente a fortalecer su presencia en el mercado mexicano. Según datos del estudio Digital Trust Insights 2022 de Pwc, México es el segundo país, después de Brasil, con más ciberataques. Adicionalmente señala que el 91% de las empresas mexicanas han priorizado la ciberseguridad durante la pandemia. 

“México representa una oportunidad gigantesca gracias a la ya conocida Ley Fintech, que sentó el precedente para Latinoamérica. El problema que sufren las pymes en todo LATAM, es que se les está midiendo igual que a los corporativos. Como ellas no cuentan con los recursos económicos, ni el capital humano, para superar las auditorías de seguridad o cumplir con regulaciones, los esfuerzos de ventas y marketing se convierten en un gasto de tiempo y recursos que definitivamente no les sobran” mencionó Adriel Araujo, founder y CEO de Hackmetrix. 

Una startup para startups

Fundada en 2018 por Adriel Araujo y Alejandro Parodi, con Startup Chile como principal patrocinador, Hackmetrix brinda soluciones integrales de ciberseguridad a startups latinoamericanas. Los emprendedores tienen como objetivo apoyar su crecimiento y consolidación en la región. 

“A raíz de la pandemia los grandes corporativos e instituciones gubernamentales, comenzaron a trabajar con pequeñas empresas y los cibercriminales lo saben. Por ello es que implementar programas de seguridad se ha vuelto un must-have tanto para los grandes como para los pequeños,”  señaló Araujo. 

La plataforma de cumplimiento Hackmetrix sistematiza y facilita la implementación de un programa de seguridad que le permite a las startups y otras empresas cumplir con regulaciones, obtener certificaciones y alinearse fácilmente a los requerimientos de seguridad según ISO 27001 y PCI DSS, de cualquier cliente corporativo. Permitiéndoles así, fortalecer su seguridad y alinearla, para cumplir con el objetivo principal de la empresa: el crecimiento.

Por otro lado, Hackmetrix pone a prueba la tecnología de sus clientes con pruebas de ethical hacking que van más allá del OWASP Top 10. Los expertos de la seguridad en Hackmetrix, se ajustan a la tecnología de sus clientes, y así logran guíar a las empresas para remediar las vulnerabilidades que se reportan en la infraestructura tecnológica. 

Toda esta estrategia se encuentra apalancada por el conocimiento previo de los fundadores en técnicas de ingeniería social, donde por ejemplo se trabaja en escenarios para vulnerar al eslabón más débil: las personas. Además de los controles y políticas de seguridad que tenga una empresa, Hackmetrix se enfoca en sus empleados, ya que es a través de ellos que los ciberdelincuentes suelen adentrarse en el sistema.  

Sobre Hackmetrix

Hackmetrix es una plataforma de ciberseguridad que impulsa el crecimiento de las startups. Con nuestra plataforma de cumplimiento apoyamos a los pequeños empresarios a sentirse seguros y cerrar contratos con grandes corporativos por medio de la simplificación y sistematización en gestión de la seguridad de la información. Igualmente nuestro servicio de ethical hacking es una guía para encontrar y remediar las vulnerabilidades de la tecnología. A través de ingeniería social, encontramos  el problema y ofrecemos soluciones para remediarlo. Linkedin: https://www.linkedin.com/company/hackmetrix/ Twitter: @hackmetrix

Sobre Cometa Ventures

Cometa es una firma de capital emprendedor que invierte en empresas tecnológicas en etapas tempranas en mercados de habla hispana. El fondo está constantemente en busca de startups tecnológicas con ideas prometedoras. Dentro de su cartera de clientes podemos encontrar a Bitso, Kueski, Cabify, Glov, Skydropx, Conekta, entre otras.

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/cometa-vc/
Twitter: 

Sobre Adriel Araujo:

Adriel Araujo es un emprendedor nacido en Argentina, ex-cofundador de Olpays y ex-desarrollador de negocios en Bitpagos (actualmente Ripio). Fue responsable del cumplimiento con el estándar PCI DSS en su primer emprendimiento y ahí descubrió el dolor que viven las startups y empresas de tecnología. 3 años después, funda su actual emprendimiento en Chile. Hoy en día Adriel es co-fundador y CEO de Hackmetrix, logrando día a día que la ciberseguridad sea un motivo de éxito y crecimiento para las empresas tecnológicas más disruptivas
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/adrielaraujo/


Twitter: @AdrielAraujoAr Correo: aaraujo@hackmetrix.com

Sobre Alejandro Parodi: Alejandro es cofundador, CTO y AppSec team leader en Hackmetrix. También es un profesional de seguridad de la información con sólida experiencia en evaluaciones técnicas. Tiene una gran conocimiento en seguridad de aplicaciones y protecciones de sistemas embebidos (IoT). Penetration Tests, Vulnerability Research, Exploit Writing y Software Development son otras de sus habilidades. Actualmente se enfoca en investigar vulnerabilidades en software y componentes de terceros, aprender nuevas técnicas de penetración y nuevas técnicas de explotación para superar las últimas estrategias de mitigación de exploits. Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alejandroparodi/


Twitter: @SecSignal Correo: aparodi@hackmetrix.com

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario