fbpx

Soy Startup Latam

La plataforma colombiana Merqueo levanta USD $50M de IDC Ventures y otros

Comparte este post

La plataforma colombiana Merqueo levanta USD $50M de IDC Ventures y otros

Merqueo, la plataforma bogotana para hacer compras de supermercado online levanta 50 millones de dólares en Serie C. La ronda fue liderada por Digital Bridge, IDB Invest co-led y IDC Ventures según TechCrunch. 

Esta inversión también incluyó la participación de los fondos Celtic House Venture Partners, Palm Drive Capital y MGM Innova Group. Desde su fundación en 2017, Merqueo ha conseguido un capital total de 85 millones de dólares. 

Sus fundadores: Jose Guillermo Calderón y Miguel Mc Allister (también CEO) son dos profesionales de la Universidad de los Andes con amplia trayectoria en plataformas de Delivery. Ambos fundaron los inicios de la plataforma Domicilios.com y ahora tienen una compañía de restaurantes llamada RobinFood.

La plataforma que más ha crecido es Merqueo según Rodriguez.

“De todas las oportunidades que analizamos, Merqueo es sin duda la más avanzada de la región. El equipo ha demostrado que sabe cómo escalar el negocio y cómo llegar a la rentabilidad ”

Sobre Merqueo

Esta aplicación negocia con productores y fabricantes para que los usuarios puedan elegir personalmente qué productos desean en su hogar. Tiene múltiples opciones de pago como efectivo, tarjeta o sodexo. 

Hasta ahora funciona en Colombia, México y Brasil, pero planea convertirse en el supermercado virtual más grande de la región. Tiene secciones para compras de supermercados y tiendas las 24 horas. 

Tras la llegada de la pandemia, Merqueo vió una gran oportunidad para el Delivery. Mc Allister dijo a TechCrunch que la adopción de compras de supermercado online pasó de un 0,3% a un 1% en la región . Sin duda, esta es una industria que viene creciendo en América Latina.

Soy María Camila Pulido, una bloguera y caricaturista a la que le apasionan las primicias del ecosistema startup. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario