fbpx

Soy Startup Latam

Cargamos levanta USD $11M para expandir su servicio logístico en México

Comparte este post

Cargamos levanta USD $11M para expandir su servicio logístico en México

  • Cargamos, la startup de última milla mexicana, extiende a $11 millones de dólares su ronda semilla luego de asegurar $7 millones de dólares en esa etapa de inversión. Ahora con ese capital la empresa planea duplicar sus centros de distribución en México y construir una planta para sus servicios de envíos en la capital. 
  • Este año ha sido muy importante para la compañía, pues ha recibido el apoyo de inversionistas que incluyen a los fondos Kayyak Ventures y FEMSA. También los emprendedores: Ricardo Weder CEO y fundador de Jüsto, junto a Carlos García de CEO y fundador Kavak
  • Iván Ariza, creador de esta idea de negocio, habló para TechCrunch.

“Queremos aumentar la velocidad y disminuir el costo en la región, y abrir la puerta al comercio electrónico en LATAM”.

  • La startup quiere convertirse en una solución regional de envíos y competir con gigantes del e-commerce como Amazon. Para lograrlo, recientemente expandió sus operaciones a 130 centros de distribución en México. Además, ya cuenta con 10 mil repartidores que prestan servicio en establecimientos de ventas minoristas. 
  • A su vez, cuenta con las llamadas, “Dark Stores”,lugares físicos que funcionan como un punto intermedio entre el almacén y el cliente, con las que ha logrado un tiempo récord de entrega de 35 minutos. Algo muy competitivo teniendo en cuenta que, por lo general, los envíos electrónicos pueden tardar de dos a cuatro días. 
  • ¿Y tú? ¿Qué opinas del crecimiento de esta empresa de última milla y su posicionamiento en los últimos tres años de vida? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam. Sigue las primicias startup y nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario