fbpx

Soy Startup Latam

Fintual levanta USD $39M de Sequoia Capital para crecer en México

Comparte este post

Fintual levanta USD $39M de Sequoia Capital para crecer en México

Fintual, la Administradora General de Fondos chilena que permite a jóvenes invertir bien su dinero, levantó $39 millones de dólares en Serie B de Sequoia Capital. Esta es la primera vez que esta firma de Silicon Valley le apuesta a una startup chilena que quiere abrirse paso en México. 

Su cofundador y CEO Pedro Pineda, habló sobre su expansión a este nuevo mercado en una entrevista desde Zoom. 

“Creemos que el mercado mexicano tiene un perfil más conservador. Tengo la sensación de que son un poco más desconfiados, entonces hay que construir de otra manera que les genere confianza y donde las inversiones no sean tan agresivas”. 

Fintual nació en 2018 gracias a los emprendedores Pedro Pineda (CEO) y Andrés Marinkovic (CTO) para ofrecer soluciones de inversión y de ahorro. Con una comisión de hasta 1.19% anual, es de las primeras fintech con un sistema en línea para adquirir clientes sin necesidad de firmar un sólo documento para registrarse. 

En su plataforma podrás crear tu cuenta y ellos elaborarán tu portafolio de para invertirlo, mientras “te relajas y ves series”. Este año planean lanzar un nuevo producto de inversiones grupales que posibilitará que sus clientes logren ahorrar juntos para un objetivo en común. De esa forma podrán ver el progreso y establecer metas. 

¡Las inversiones del Venture Capital crecen en Latinoamérica! Este tercer trimestre del año triplicó la inversión de años anteriores con un récord de $5100 millones de dólares según datos de la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA). 

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario