fbpx

Soy Startup Latam

Leoparda Electric: la startup de motos eléctricas, recaudó USD $8,5 millones

Comparte este post

Después de seis años desenvolviéndose en algunos de los roles más importantes de Rappi, el estadounidense Jack Sarvary, se unió con Billy Blaustein para fundar Leoparda Electric, una startup que nació con la idea de popularizar las motocicletas eléctricas en América Latina.

La startup logró recaudar fondos con inversores experimentados. En total, Leoparda recaudó USD $8,5 millones en una ronda liderada por Monashees y Construct Capital, un administrador de activos estadounidense especializado en movilidad, incluso sin despegar, 

La inversión contó con la participación de inversionistas de la talla del ex Softbank Marcelo Claure y ángeles de startups vinculadas a la movilidad, como Rappi, Tesla, Uber, Kavak y Kovi. El grupo de inversionistas también incluye a Auteco, el mayor importador de motocicletas de Colombia, y los fondos K50 Ventures y Climate Capitalh.

Con los fondos recaudados, Sarvary y Blaustein buscarán construir una solución de batería y motocicleta eléctrica por suscripción, con un enfoque especial en generar ahorros para los proveedores de aplicaciones. 

La idea es ofrecer un servicio de punta a punta:

  • Re -venta de motos eléctricas.
  • Mantenimiento, seguro y garantía de una batería lista para usar en cualquier momento.

Se espera comenzar por São Paulo, una de las ciudades con más motos de Latam, Leoparda instalará puntos de carga en el centro. En cada uno de ellos, el cliente puede cambiar su batería descargada por una recargada las veces que desee. 

El servicio será parte de una suscripción mensual. Ha de resaltar que aún no se ha fijado el precio, sin embargo, la startup promete que los mensajeros obtendrán ganancias, gastando menos en combustible.

“Queremos minimizar los efectos del cambio climático y las emisiones de carbono al hacerlo de una manera que ayude a esta parte marginada de la población a reducir su costo mensual para que puedan invertir más dinero en sus hogares”.

Jack Sarvary 

Con la inversión,  Leoparda Electric desea poner unos cientos de motos en las calles a partir de diciembre. Los fondos recaudados cubrirán la adquisición de vehículos y la construcción de software para el control de baterías y motocicletas. Además, el dinero también se utilizará para implementar puntos de recarga y ampliar el equipo de Leoparda, que debería pasar de 15 empleados a 50.

A finales de este año, la startup quiere hacer una nueva ronda, esta vez de deuda. Los fundadores también prevén otra contribución vía capital en la segunda mitad de 2023.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario