fbpx

Soy Startup Latam

La protech Aptuno levanta USD $5,1 M de Kayyak Ventures y otros

Comparte este post

La protech Aptuno levanta USD $5,1 M de Kayyak Ventures y otros

Aptuno, la plataforma colombiana que optimiza la experiencia de búsqueda de arriendos en Latinoamérica, aseguró $5,1 millones de dólares en una ronda semilla de Kayyak Ventures junto a Dalus Capital. En esta ronda también participó el director de PropertyFinder y los fundadores de La Haus. 

La startup nació en 2019 gracias a los emprendedores Juan Martin Delgado y Alejandro Gómez de Greiff. Ambos tienen experiencia en análisis de inversión y negocios en la fintech City. Antes de Aptuno, Alejandro tuvo un cargo principal en la firma Evolvere Capital y Juan fue el director de negocio de Click Delivery. Ahora ambos le apostaron a crear un”todo en uno” que recopila imágenes de propiedades en arriendo, atiende los requisitos legales y los pagos.

En la plataforma de Aptuno los usuarios pueden escoger el lugar ideal para pagar arriendo con opciones de crédito, con firma digital sin notarías ni formularios. También pueden elegir entre miles de propiedades, mayormente enfocadas en la clase media joven. 

Las proptech se están tomando el ecosistema de emprendimiento y no solamente en venta de inmuebles. Hemos visto cómo cada vez surgen nuevas ideas como la plataforma Wihom para servicios de administración.  Esta tecnología ha sido un salvavidas para la industria inmobilaria en medio de la crisis sanitaria. La Haus y Habi también han llamado la atención de inversionistas de talla internacional como SoftBank e incluso Jeff Bezos.

Hace poco Aptuno llegó a México. ¿A qué otros países crees que se dirigirá? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario