fbpx

Soy Startup Latam

Kueski levanta USD $202M para hacer crecer su equipo y producto

Comparte este post

Kueski levanta USD $202M para hacer crecer su equipo y producto

Kueski, la digital lender mexicana con el modelo “compra ahora, paga después”, anunció un cierre de inversión en Serie C de $202 millones de dólares a través de financiamiento en deuda y vía capital. 

La firma Victory Park Capital lideró una parte del financiamiento con $100 millones de dólares en deuda. Mientras que StepStone Group lideró la ronda de los $102 millones de dólares restantes vía capital según información de TechCrunch. Tras esta inyección de capital Kueski planea construir nuevos productos para su base de clientes en México. A su vez proyecta un crecimiento de hasta 1,000 empleados en su equipo. 

A esta ronda de inversión se unieron otros inversionistas pasados incluyendo a Glisco, One Prime Capital y otros patrocinadores como Cathay Innovation y Altos Ventures. Ho Nam, el cofundador y Managing Director de la firma de California, Altos Ventures, se pronunció a través de su cuenta de twitter. 

Nunca pensé que haríamos un trato en México, pero Kueski fue el primero de los dos que hemos hecho en el país desde 2019. Adal tenía una foto de Warren Buffett como protector de pantalla en su teléfono. Encontré un inversor de valor de ideas afines que también resultó ser un gran fundador y  CEO de tecnología”. 

Aldalberto Flores creó esta lender en 2012 y luego de la pandemia vió crecer una gran oportunidad para ofrecer crédito en cuestión de minutos. A su lado tiene todo un equipo de producto que utiliza el big data junto al análisis avanzado e inteligencia artificial para evitar transacciones fraudulentas. 

Kueski Cash (préstamos), Kueski Pay (compra ahora, paga después) y Kueski Up (recibe tu salario cualquier día del mes) son los tres productos que ha lanzado esta fintech y han cobrado popularidad últimamente.  Pronto lanzará una aplicación desde Apple App Store y Google Play Store según información de Techcrunch. 

¿Qué opinas sobre este nuevo paso para Kueski? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario