fbpx

Soy Startup Latam

La proptech Acasa levanta USD $38 millones y continúa su expansión

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

La startup Acasa es la proptech operando en México y Colombia que acompaña a aquellas personas que buscan un nuevo hogar. Ahora cuentan con USD $38 millones para financiar el sueño que tienen muchos para cambiar de casa. Este fondo proviene de USD $4,7 millones de una ronda de inversión semilla y otros USD $33 millones de deuda.

Esta inyección de capital fue liderada por Quona Capital y tuvo otros participantes como Metaprop y Wollef.  ¡Tanto Quona como Metaprop vivieron la experiencia de invertir en proptechs latinoamericanas por primera vez!

La fundación de Acasa se da en pleno auge de otras startups de tecnología inmobiliaria latinoamericanas que buscan transformar el mercado de bienes raíces, como La Haus en Colombia y Habi en México. También resulta relevante mencionar que, durante ese año, las proptechs han recibido más de USD $21.000 millones en inversiones de capital de riesgo en LatAm.

Desde sus inicios en enero del 2021 en la ciudad de Bogotá, el crecimiento de Acasa ha sido exponencial. Tenían como objetivo expandirse a otras ciudades de Colombia para fines de año y los encontramos expandiendo su negocio a México en este 2022. Esta última inversión representa un gran combustible para esta expansión.

Mauricio Peñaranda (CEO), Nicolás Peñaranda (COO) y Eduardo Restrepo (CFO) son los fundadores de Acasa. Debido a que han estado en el rubro inmobiliario durante varios años, supieron identificar un problema importantísimo: el tiempo de espera entre comprar una casa nueva y vender la anterior es muy largo. 

“La propiedad de vivienda es un componente clave para crear riqueza para las familias de ingresos bajos y moderados. Pero en mercados sin liquidez como América Latina, donde vender una casa toma entre 10 y 14 meses, no poder aprovechar esa riqueza para mejorar su hogar limita la movilidad social y la calidad de vida en general”.

Mauricio Peñaranda

La plataforma de Acasa te brinda la posibilidad de mudarte a una nueva casa. Primero la encuentran por ti, luego te permiten obtener un crédito rápido de su parte, mientras buscan compradores para tu antigua vivienda.  Y como si eso no fuera suficiente, si en seis meses no encuentran oferentes, ¡ellos mismos la compran!

De esta manera, reducen el tiempo de espera para que los recién mudados puedan disfrutar de su nueva casa sin bajar su calidad de vida. El fondo de USD $38 millones que destinarán a su servicio, generará sin dudas un gran impacto en la vida de muchísimas personas buscando un nuevo hogar en LatAm.

¡Felicitaciones, Acasa! Por más startups en Latinoamérica revolucionando el mundo con tecnología mientras acompañan los sueños de las personas.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario