fbpx

Soy Startup Latam

Yuno levanta USD $10 millones para continuar desplegando su negocio en LatAm

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

La startup de pagos colombiana, Yuno, levanta USD $10 millones a dos meses de su apertura. Celebramos enormemente este logro con ellos y sabemos que su aporte a la región será impactante. 

El talento de los fundadores de Yuno es conocido desde su desempeño en la startup de delivery Rappi. Juan Pablo Ortega como cofundador y Julián Nuñez como uno de los primeros trabajadores de la startup. La experiencia de ambos permitió darle vida a esta nueva solución que es Yuno.

A pesar de que su fundación es reciente, Ortega sabe desde hace tiempo que hay un dolor importante a resolver en el mundo de las startups: 

“He visto muchas empresas luchando para mantenerse al día con las integraciones para poder ofrecer diversos métodos de pago a sus clientes. Además, el fraude y los costos del procesamiento de pagos están aumentando, creando así un problema más para estas compañías”.

Ortega y Nuñez comenzaron a trabajar juntos para resolver estos problemas y decidieron fundar Yuno en Enero del 2022. Su objetivo es brindar una solución sencilla de checkout que ofrece múltiples medios de pago así como una herramienta de detección de fraude. De esta forma facilitan el proceso de compra y permiten que las empresas se centren en sus productos. Porque si bien este último paso de pagos es sumamente importante, no debería consumir la misma cantidad de tiempo que dedican a sus servicios.

“En tan solo unos meses hemos construido un equipo con experiencia en el rubro. Ingenieros que construyeron los primeros portales de pagos en LatAm y un equipo comercial con experiencias de las más grandes procesadoras de pagos en el mundo”.

Juan Pablo Ortega

Actualmente, Yuno ya está trabajando con Rappi así como con otras grandes empresas de e-commerce en Latinoamérica. Cuentan con 40 empleados que provienen de empresas como Rappi, Ingenico, Worldpay, Mastercard, etc. y esperan tener 60 más para fines de Abril.

Con toda la experiencia y talento que tiene y tendrá este equipo de trabajo ¡no tenemos dudas de que Yuno crecerá a pasos agigantados! Es emocionante contar historias que revelan el potencial de nuestra región y ver cómo impactan en la vida y decisiones de otras personas.

¡Felicidades, Yuno, por este gran comienzo! Ansiosxs por seguir compartiendo estas noticias con todxs ustedes.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario