fbpx

Soy Startup Latam

Kushki se convierte en el primer agregador de pagos en Ecuador

Comparte este post

Kushki se convierte en el primer agregador de pagos en Ecuador

El primer unicornio ecuatoriano, Kushki, es ahora también el primero en recibir aprobación nacional para ser intermediario de pagos. Es decir que podrá, además de optimizar transacciones a través de su app para toda Latam, facilitar pagos electrónicos para las pequeñas y medianas empresas.

Como agregador de pagos, la paytech podrá ayudar a más empresas a simplificar los procesos administrativos al recibir sus pagos digitales. Al operar como intermediario entre los bancos y las compañías, permite que las organizaciones garanticen el funcionamiento de su e-commerce y centren su trabajo en la mejora de sus negocios.

“El Banco Central de Ecuador nos ha designado como la primera plataforma de pagos en adquirir el status de Agregadores de pago. Hoy ya estamos certificados y aprobados en el mercado ecuatoriano para proveer servicios en este modelo”.

Javier Castro, Vicepresidente de Kushki para Colombia y Ecuador.

Debido al fuerte desarrollo en Ecuador de la industria de pagos digitales, el Banco Central ha incrementado esfuerzos para actualizar la normativa y apoyar este crecimiento digital.  Al entregar este reconocimiento a Kushki, permiten la inclusión digital de más ciudadanos a un mecanismo de pagos simple y dan acceso a más empresas al mundo del e-commerce.

Sobre Kushki 

Kushki brinda servicios a empresas de Latam para facilitar, abaratar y agilizar el proceso de envíar y recibir pagos en línea. De esta manera, distintos negocios logran recibir pagos globales en su moneda local, lo que les permite crecer y atraer más clientes hacia los pagos digitales.

La paytech adquirió su status de unicornio el pasado Junio luego de recibir una extensión de USD $100 millones de su Serie B. Ahora, como agregadores de pago, podrán ofrecer un servicio completo para clientes y empresas.

“Estamos muy entusiasmados de recibir este reconocimiento, somos la primera compañía que puede operar como agregador de pagos en Ecuador, tal como lo hacemos en diferentes países de la región. Este nuevo logro de Kushki, se ha dado gracias a los esfuerzos del Banco Central y varios Bancos privados en el país. Esta calificación representa un avance significativo y necesario para el sector de las paytech del país, con esto podremos continuar creciendo nuestra oferta de valor y reforzar nuestra misión de conectar a Latinoamérica con pagos”.

Javier Castro

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario