fbpx

Soy Startup Latam

Habi confirma una nueva captación de recursos por USD $75 millones

Comparte este post

Una vez más Habi vuelve a ser noticia. En lo que va del año la startup se ha convertido en un conquistador de objetivos: el mes pasado logró convertirse en el segundo unicornio en Colombia con una serie C de USD $200 millones. Y ahora, recientemente, la startup confirmó el cierre de varias líneas de crédito adicionales por USD $75 millones.

Augusto Rengifo, vicepresidente de Finanzas de Habi, confirmó el cierre y con ello señaló:

“Antes teníamos líneas de crédito que son fundamentales en el negocio, pero esta vez es el conjunto de líneas más grandes que hemos cerrado”.

El capital será utilizado para agilizar el crecimiento en territorio Colombiano y en México. Así lo explicó, Rengifo quien señaló que, los USD $75 millones serán destinados para adquirir más viviendas y ampliar el rango de operación. Esto, para aumentar su capacidad y llevar más opciones de servicios y compra de vivienda a los clientes. 

TriplePoint Capital, fue una de las instituciones que aportaron a estas nuevas líneas de crédito y también fue la que obtuvo la mayor participación en el negocio. El resto de inversionistas fueron líderes en el sector Fintech y  bancos colombianos.

“Estas líneas que se habilitan no necesariamente las tenemos que sacar ahí mismo, sino que están disponibles para cada cosa que queramos hacer. Es como una tarjeta de crédito grande”.

Añadió el empresario.

Sobre Habi

Es la primera plataforma de Colombia, donde se puede vender una propiedad en línea en menos de 10 días. Fue fundada por Sebastián Noguera y Brynne McNulty en 2019. 

Hasta la fecha tiene cobertura en Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Armenia.

“Uno de nuestros objetivos es darles a los clientes una experiencia ágil  de comprar la casa en 10 días”.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario