fbpx

Soy Startup Latam

Habi levanta USD$100M de SoftBank para expandirse en México

Comparte este post

Habi levanta USD$100M de SoftBank para expandirse en México

Habi, la novedosa plataforma digital colombiana, que rompe con el modelo tradicional de bienes raíces, anuncia cierre de inversión, Serie B, de 100 millones de dólares. La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund y participaron las firmas Tiger Global, Homebrew, 8VC y Inspired Capital. 

La iniciativa, que nació en 2019, permite acortar el tiempo promedio de venta de inmuebles. Transferir una propiedad en Bogotá puede tardar hasta 14 meses, Habi lo reduce a 10 días según su cofundador, Sebastián Noguera. “En Colombia, ponerle precio a una propiedad es muy difícil y la gente tiene que adivinar a qué precio la está vendiendo. Después tiene que mostrarsela a muchas personas, hay mucha desconfianza”, añade Noguera para Portafolio.

De esta forma la plataforma se ha convertido en una alternativa para quienes quieren vender sus inmuebles rápidamente y con un precio competitivo en el mercado. En su página también podrás acceder a créditos hipotecarios de forma rápida y segura. Una alternativa para los compradores que tardan más de lo esperado en hacer esa inversión.

Por ahora, Habi funciona en cuatro ciudades de Colombia, Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá. Con esa inversión, quiere expandirse en ciudades de México, tan bien como lo ha hecho desde distintas localidades de capital.

¿Será esta propuesta el futuro de la industria de bienes raíces? Soy María Camila Pulido, redactora de Soy Startup Latam. Puedes escirbirme a: maria@soy-startup para feedback. ¡Comparte nuestros contenidos en LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram en tus redes sociales!

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario