fbpx

Soy Startup Latam

Kashin ingresa a Y Combinator y se prepara para ronda de inversión de USD $3M

Comparte este post

La fintech peruana Kashin ingresa a Y Combinator y proyecta levantar para septiembre una ronda de inversión de USD $3 millones. La startup buscará aterrizar en Colombia cerrando el 2022.

Se espera que con la ronda, puedan desarrollar más productos y conquistar nuevas geografías. Además entre las nuevas soluciones que tiene la fintech, planifican lanzar al mercado peruano un POS (del inglés point of sales) digital.

Hasta el momento Kashin ha estado respaldada por lo que Christophe Robilliard denomina un “sindicato de inversionistas”. El cual  está compuesto por: 

  • Newtopia VC.
  • Unpopular Ventures.
  • First Check Ventures.
  • Funfair Ventures.
  • MrPink VC.
  • 99Startups, Winnipeg Capital y Kleiner Perkins Scouting Program. 

Kashin opera remotamente y continuará por esa misma línea y hasta la fecha cuenta con 50 personas. “Nosotros nacimos remotos y seguiremos siendo remotos porque es parte de nuestros valores“

Un año después de haber iniciado operaciones, la startup ya cuenta con alrededor de  50.000 descargas, 30.000 cuentas registradas y unos 10.000 créditos otorgados por más de USD $1.000.000.

La bancarizacón ya no es un problema en Latinoamérica. Ya el problema no es conseguir que alguien tenga una cuenta bancaria. Las cuentas bancarias las abres con cualquier app de cualquier aplicación de cualquier banco. El problema es que no accedes a productos financieros, como préstamos, como tarjeta de crédito, porque al ser informal no tienes ingresos probados en el sistema“.

Christopher Robilliard, fundador y CEO de Kashin.

En ese mismo sentido, los usuarios de  Kashin tienen entre 21 y 35 años y en su mayoría son microempresarios. La empresa busca llegar a Colombia este año. De hecho, el 10% del equipo de Kashin ya está entre Bogotá y Medellín.

“No entramos aún a Colombia por un tema de foco. Estamos concentrados en lanzar este segundo producto [el POS digital] y en tenerlo totalmente operativo. A la par, hay que cumplir con la regulación colombiana”, indica, sobre la necesidad de registrar la fintech ante el regulador colombiano, una licencia que ya poseen en Perú.

A modo de conclusión la startup espera y planea levantar más fondo de deuda para incrementar los desembolsos.  A la fecha, los nanocréditos desembolsados han sido apalancados con la mitad de un fondo total de USD $200.000.

¿Qué es Kashin?

Kashin es una aplicación que permite al Usuario solicitar préstamos monetarios. Estos préstamos pueden ser otorgados o no por Kashin de acuerdo al algoritmo crediticio utilizado por Kashin.

El usuario crea en la aplicación y permite invitar a los contactos del celular a ser parte de ella. Kashin filtra los usuarios y los clasifica por niveles para ajustar su tasa de interés.

“Nos dimos cuenta que el problema real en esta industria era controlar el default rate a la ahora de dar un préstamo a alguien que es informal”. Christopher Robilliard, fundador y CEO de Kashin.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario