fbpx

Soy Startup Latam

Kapital obtiene USD $30 millones en ronda liderada por Tenacity Venture Capital

Comparte este post

El capital recogido se invertirá en pequeñas y medianas pymes en México y próximamente en Colombia. Esta ronda estuvo liderada por Tenacity Venture Capital, fondo fundado por Ben Narasin.

En la ronda participaron fondos como, Telesoft, Broom Ventures, Pioneer Fund, Soma Capital, FoundersX, Fund e inversionistas ángeles como el cofundador de Dropbox, Arash Ferdowsi.

Para René Saúl Farro, CEO y cofundador de Kapital, la empresa obtuvo los recursos financieros por su alto rango de rentabilidad y crecimiento acelerado.

“Cabe destacar que dadas las circunstancias que vive el ecosistema de Venture Capital, lograr esta ronda es algo altamente significativo”.

Junto con Tenacity, se buscará inyectar el nuevo capital en más tecnología además en expandirse en el territorio. . En Colombia Kapital tiene un gran interés en adoptar nuevas soluciones financieras.

“Hay que mencionar que, pese a la incertidumbre en los mercados internacionales por la inflación y las tasas de interés, el fondeo de nuevos proyectos basados en tecnología continuará, aún pese a que los montos de Venture Capital en América Latina se redujeron 25% entre el primer y cuarto trimestre del 2022 y en el caso de México, bajaron 59%, de acuerdo con CB Insights”.

La firma

Kapital y pymes 

La compañía dispone de una plataforma inteligente donde las pymes puedan organizar y gestionar sus ingresos/egresos, así mismo, poder acceder a financiamientos. Esto contribuye a que cada uno de sus usuarios puedan convertirse en Data Driven Company (DDC). Kapital ofrece  una solución tecnológico-financiera business to business (B2B)

“Las pymes mexicanas, necesitarán más apoyo que nunca, debido a que pocas instituciones bancarias podrán financiarlas tan fácil y rápidamente, algo que, sin duda, dificultaría aún más la liquidez de las compañías y por ende, el crecimiento como país, ya que hay que recordar que los pronósticos en cuanto a desarrollo en general, no es alentador, pues el Banco Mundial prevé una contracción del 1.7% en expectativa de crecimiento económico para México en 2022 y a 1.9% para 2023”.

Señala la empresa.

Sobre Kapital

Es una startup que brinda ayuda directa para startups de tecnología emergentes que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales del negocio como, 

  • Desarrollar su producto.
  • Servicio y validar el modelo de negocio para llegar al mercado.

Si deseas conocer más sobre Kapital, da click aqui 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario