fbpx

Soy Startup Latam

KAVAK la startup mexicana de carros usados llega a Colombia

Comparte este post

Kavak, es una de las startups con un alto índice de crecimiento a nivel mundial. La plataforma mexicana de autos usados comenzará a operar en Chile, Colombia y Perú con una inversión de USD $120 millones. 

Actualmente Kavak invierte USD $180 millones para expandir su plataforma y abrir oficinas en los cuatro países nuevos, incluyendo Turquía. Primera ubicación donde llega la compañía fuera de Latam.

“Turquía es un mercado de USD $120.000 millones, así que es una gran oportunidad”, dijo García en una entrevista con Reuters. “Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil”.

Director ejecutivo de la compañía Carlos García.

De acuerdo con Federico Ranero, Director de Operaciones de Kavak. Esta inversión se trata de un crecimiento global muy importante. Kavak pasará de estar presentes en 3 países de Latam  a un total de 7 países.

“Los 3 países adicionales en Latinoamérica son Colombia, Chile, Perú y estamos cruzando el Atlántico a Turquía; todos son mercados sumamente fascinantes con muchas de las características que buscamos nosotros en complejidad, en retos en asimetrías para los consumidores, en donde pues queremos que podemos agregar muchísimo valor”.

Inversiones

En colombia  la Inversión directa será de USD $40M y las operaciones serán lideradas por Luis Eduardo López Gerente General de Kavak. Esta inversión será la creadora de 150 oportunidades de empleo. 

En los 3 países de Latinoamérica: Colombia, Chile y Perú, vamos a hacer una inversión inicial de 120 millones de dólares; en Turquía por sí solo es una inversión de 60 millones de dólares, va destinada precisamente a montar los centros de reacondicionamiento”.

Federico Ranero.

La startup respaldada por SoftBank, está valuada en USD $8.700 millones según Carlos García. Kavak ha experimentado un rápido crecimiento en México que representa casi el 60% de sus operaciones.

En Turquía la startup contará con 15 centros operativos, mientras que en LATAM se contará con 10. De acuerdo con el directivo de Kavak, se señaló que este año buscarán extender sus operaciones a más países.

¿Qué es Kavak?

Kavak es  una startup mexicana que facilita la compra y venta de autos seminuevos o usados a través de su portal web y aplicación. Fue fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García.

Se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, esto, tras su llegada al mercado argentino en alianza con Checkars.

Si deseas comprar un carro usado en Kavak, da click aquí

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario