fbpx

Soy Startup Latam

Jokr adquiere Plaz para robustecer su plataforma

Comparte este post

Mamotest healthtech reconocida como Pionera Tecnológica

Jokr, la plataforma de comida que se caracteriza por su servicio de entrega eficaz, anunció la adquisición de Plaz. Esta startup colombiana brinda productos frescos y saludables originarios del campo, con un precio similar a los precios de las plazas de mercado. 

Si bien desconocemos el monto de la transacción, sí hemos oído que la adquisición fue confirmada por su Community Manager, Carolina Jaramillo, quien afirmó lo siguiente:

 “Estamos adaptando la logística y el conocimiento del mercado con el que cuenta Plaz. Es una marca muy afín con la misión de Jokr, que es facilitar la vida de los consumidores a través de la disponibilidad de productos de alta calidad”.

Esta aplicación está diseñada con el fin de que los clientes encuentren la fruta y verdura que quieran, en las condiciones deseadas. No obstante, para los más curiosos, en la plataforma de Plaz también se pueden encontrar las propiedades que contiene cada alimento.

Sobre la alianza

Aún se desconoce el valor del acuerdo entre ambas partes, sin embargo se afirma que todo el equipo de Plaz estará integrado en Jokr. A pesar de esta alianza, Carolina Jaramillo mencionó que Plaz seguirá desarrollando su modelo B2B. Dicho modelo consiste en llevar frutas y verduras frescas a negocios y restaurantes ubicados en barrios populares. Este resulta un punto importante dado que para la community manager es fundamental trabajar con la economía local y sus productores. 

Jokr está adquiriendo Plaz para integrar no solo su catálogo de frutas y verduras, sino para mejorar la experiencia de nuestros clientes. El catálogo será más robusto, con una mayor disponibilidad para nuestros usuarios; de esta manera, los clientes podrán encontrar la variedad de productos que ofrecen las plazas de mercado. En este momento, el 100% de las frutas y verduras disponibles en Jokr Colombia provienen de Plaz, y durante esta primera fase estaremos aumentando la variedad y disponibilidad de frutas y verduras en un 30%”, señaló Carolina.

Plaz ha extendido su capacidad de cobertura en la ciudad de Bogotá. Sus entregas se cobijan a partir de la calle 26 hasta la 193 o desde los cerros orientales hasta la Avenida Boyacá.

La compañía Jokr señaló que ha terminado sus proyectos en las Ciudades de Barranquilla  y Bucaramanga con el fin de darle preeminencia al crecimiento de Plaz en Bogotá y Medellin. 

“Jokr en Colombia se concentrará en la consolidación y crecimiento sostenible de Bogotá y Medellín. A un año de comenzar operaciones, todavía existe un gran potencial de crecimiento en los dos mercados principales del país, por lo que nuestra estrategia se centrará en llegar a más usuarios de ellos”.

Carolia Jaramillo

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario