fbpx

Soy Startup Latam

Richard Branson, el primer emprendedor en el espacio

Comparte este post

Richard Branson, el primer emprendedor en el espacio

El multimillonario,  dueño de Grupo Virgin,  cumplió su mayor sueño: viajar al espacio en su cohete Unity. Todo, con el ánimo de poder probar la experiencia desde su empresa de viajes espaciales Virgin Galactic. 

Desde niño Branson estuvo interesado en viajar al espacio. Esto dijo en su cuenta de Twitter.

“Alguna vez fui un chico con un sueño, mirar las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando nuestra hermosa tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínate lo que tú puedes hacer”. 

Twitter @RichardBranson

Después de una hora, Unity descendió sana y salva a tierra. Lo que la convierte en la primera misión exitosa de turismo espacial de Virgin Galactic.  De hecho, este acontecimiento desafía proyectos como Blue Origin del accionista mayoritario de Amazon, Jeff Bezos y Space X del magnate Elon Musk. Aunque… hay que aclarar Musk tiene planes más descabellados… como colonizar Marte.

Crece la oportunidad de la exploración espacial como negocio. Ya se conoce el precio aproximado de viajar al espacio desde la empresa Virgin Galactic que nació en 2006. Un boleto en la unidad VSS Unity, que tiene capacidad para 6 personas, se estima que estaría entre 200 mil y 250 mil dólares según el comunicado de la empresa.

¿Pagarías ese valor para ir al espacio? Soy María Camila Pulido una caricaturista y bloguera a la que le interesan las primicias del mundo startup. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario