fbpx

Soy Startup Latam

Google For Startups anuncia las startups beneficiadas de su programa de aceleración

Comparte este post

Google for Startups Latino Founders Fund ha seleccionado sus primeros 50 empresarios latinos para ayudarlos a crecer sus startups.

Se trata de la primera cohorte de 50 startups que recibirán cien mil dólares cada una, este, es un incentivo monetario, de modo que no tienen que devolverlo. El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Conferencia Anual de UnidosUS en San Antonio. 

Danny Navarro, Director del departamento de marketing de Google for Startups, indicó en un comunicado:

“Desde que me uní a Google hace casi doce años, mi misión personal ha sido buscar nuevas formas para que Google brinde acceso y oportunidades a la comunidad latina“.

Los empresarios también recibirán apoyo, tutoría de Googlers en toda la empresa y USD $100,000 en créditos de Google Cloud. Por lo tanto,  también podrán acceder a terapia para brindar compañía emocional y profesional.

“Hemos visto de primera mano lo que sucede cuando apoyamos a los fundadores subrepresentados con fondos y comunidad. Por ejemplo, en los últimos dos años, Google for Startups ha otorgado $10 millones en premios en efectivo a 126 fundadores afroamericanos en los Estados Unidos a través de nuestro Black Founders Fund . He tenido el privilegio de trabajar directamente con estos increíbles fundadores, quienes colectivamente recaudaron más de $75 millones en fondos de seguimiento. Además de la financiación de seguimiento, muchos informan que el fondo les permitió atraer clientes y contratar nuevos compañeros de equipo.”

Danny Navarro

Beneficios

Cada empresario ha sido selecionado por el Fondo de fundadores latinos gracias al impacto que han venido construyendo en la sociedad. Cada uno de ellos está en la búsqueda de darle soluciones a problemas como:

  • Brindar salud reproductiva accesible y personalizada.
  • Ayudar a los graduados universitarios a salir de deudas
  • Crear un sistema legal más equitativo para los estadounidenses

Conoce aquí la lista completa de las startups seleccionadas de este año.

Navarro también señaló que esta no es la única iniciativa que Google ha hecho para ayudar a empresarios y emprendedores, también ha comprometido USD $1 millón para darle apoyo a organizaciones que buscan hacer crecer la comunidad latina de compañías emergentes. Hasta la fecha han conectado a fundadores de América del Norte y América Latia a través de la asociación con eMerge Americas.

Por último, los miembros de Google for startups también señalaron que se espera que este  financiamiento inspire a otros emprendedores latinos a soñar y enriquecer el talento de la comunidad.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario