fbpx

Soy Startup Latam

Floid es parte de Google for Startups Accelerator 2022

Comparte este post

Google for Startups (GFS) Accelerator es la evolución de más de siete años de experiencia del equipo Google Developers trabajando con startups en más de 40 países, a través de su programa Launchpad. GFS Accelerator incluye una programación de vanguardia en temas cruciales, acercando emprendedores y startups a distintos expertos de Google, así como a la red de aliados y colaboradores en la región: fondos de inversión, aceleradoras y empresas.

GFS Accelerator Latino Founders, sirve para las empresas que se encuentran en una etapa de crecimiento superior de latinoamérica, para obtener acceso a capacitaciones técnicas, de productos y de liderazgo por parte de los expertos de Google. 

De igual manera apoyan a las startups que están enfocadas en el uso de inteligencia artificial y machine learning, y que cuenten con una mentalidad global.

Las startups seleccionadas en esta oportunidad, fueron elegidas por su éxito y tracción, pero también por la probabilidad de que contribuyan al ecosistema más adelante en el proceso. Floid fue una de las empresas seleccionadas por esta aceleradora, y la única chilena.

¿Qué es Floid? 

Floid es una fintech chilena de Open Banking y Open Finance que potencia la inclusión financiera y amplía la disponibilidad de datos para la toma de decisiones en Latam.

Se enfoca en ofrecer herramientas para onboardings de calidad, evaluaciones de riesgo más completas, y conciliaciones bancarias ordenadas, y tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y México.

“Esta es una tremenda oportunidad para nosotros como founders de latinoamérica, porque podremos escalar nuestros productos robusteciendo nuestra tecnología y acercándonos a más mercados de interés, con la ayuda de grandes expertos de Google”

Alfonso Maira, CEO de Floid.

Tras ganarse el Google for Startups Accelerator de latinoamérica, Floid participará en un programa de tres meses en los que obtendrá acceso a lo mejor de Google (sus profesionales, red y tecnologías avanzadas) para perfeccionar sus productos.

La experiencia de Accelerator está pensada para que las startups seleccionadas logren definir sus prioridades y construir herramientas claves para su crecimiento. 

Para eso contarán con el apoyo de decenas de mentores y expertos en temas de negocio; 

  • Mercadeo.
  • Branding y relaciones públicas. 
  • Cultura organizacional. 
  • Inteligencia artificial y machine learning.
  • Google Ads y Google Cloud; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

Para esta mentoría fueron seleccionadas 13 startups líderes, que vienen de Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, además de México, y que se unen para enfrentar desafíos técnicos específicos.

Accelerator les permitirá a los emprendedores seleccionados aprender de una sólida red de mentores, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y de ejecución y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Estados Unidos, para conocer su talento y equipos y convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema en español de las Américas.

Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumnos de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como:

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario