fbpx

Soy Startup Latam

Alima: Startup mexicana de cadena de suministros recaudó USD $1,5M

Comparte este post

Alima recaudó USD $1,5 millones en nuevos fondos para continuar desarrollando herramientas basadas en datos para que las empresas obtengan los productos que requieran y se entreguen de manera efectiva.

Con USD $1,5 millones en nuevos fondos, la compañía podrá ampliar sus operaciones. La financiación fue dirigida por:

Y, en esa misma línea, aumentó sus ingresos 10 veces desde enero y sigue creciendo cada mes. Actualmente trabaja con 600 clientes, y Jorge Vizcayno, cofundador y CEO, espera triplicar el número de clientes.

Alima, digitaliza y optimiza la adquisición, el transporte y la trazabilidad utilizando la integración de inteligencia artificial y análisis para que menos alimentos se estropeen. 

Ahora, en lugar de ir al mercado todas las mañanas, las empresas pueden pedir artículos hasta las 10 p.m. y recibirlos en sus tiendas antes de las 7 a.m.

La compañía ofrece actualmente 800 SKU de productos, pero Espinosa dice que Alima está dispuesta a hacer los deberes para los clientes para que no tengan que ir a más de un lugar para encontrar artículos.

Nuestra filosofía es que si no lo tenemos, lo encontraremos”, dijo Blanca Espinosa, cofundadora  “Si un restaurante de alta cocina necesita algo especializado, buscamos un buen proveedor. En algunos casos, se tarda menos de tres días en encontrar lo que quieren, y luego lo tenemos. Esa agilidad en nuestro catálogo y SKU es algo que no habíamos visto antes”.

Alima inició operaciones en junio del año pasado con restaurantes y hoteles y ahora se está expandiendo a escuelas, hospitales y fábricas de CPG, ahora, sus planes a futuro incluyen: minoristas y comercios de exportación, así como la adición de alimentos que empresas como las cadenas de mercados de carne están buscando, agregó Vizcayno.

¿Qué es Alima?

Alima es una startup de logística comprometida con la calidad y precio que buscan los negocios en frutas y verduras. Por medio de la tecnología optimiza los procesos de compra y entrega, ademas de elegir los productos en un solo lugar.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario